Pronóstico de Tutiempo.net
La Plata, provincia de Buenos Aires, Argentina,

.

viernes, 21 de julio de 2017

Nueva Oficina de Fortalecimiento Institucional

 


El intendente Julio Garro y la directora de la Oficina Anticorrupción de la Nación, Laura Alonso, presentaron la nueva Oficina de Fortalecimiento Institucional que tendrá la Municipalidad.

En este marco, se firmó un convenio de cooperación entre la Municipalidad, la Oficina de Fortalecimiento Institucional bonaerense y la Oficina Anticorrupción del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación con el objetivo de participar conjuntamente en iniciativas, proyectos, programas y acciones para la implementación de políticas de transparencia y prevención de la corrupción.
A través del acuerdo, el Municipio se compromete a impulsar la presentación de Declaraciones Juradas, transparentar la información referida a la ejecución presupuestaria en forma periódica e implementar buenas prácticas en las contrataciones públicas.
Según se informó, la Comuna va a implementar un sistema de Declaraciones Juradas para los funcionarios públicos municipales, para que todos puedan acceder a ellas a través del portal de datos abiertos recientemente presentado.
Además, se anunció la creación de líneas directas para que todos los vecinos de la ciudad puedan denunciar hechos delictivos en general, y de corrupción en particular, y se pueda llevar adelante una investigación preliminar para luego darle intervención a la justicia y al procedimiento administrativo que corresponda.

Política - Télam