Pronóstico de Tutiempo.net
La Plata, provincia de Buenos Aires, Argentina,

.

viernes, 21 de julio de 2017

El nuevo tren ya viaja por la República de los Niños

 


La Municipalidad puso en funcionamiento el nuevo tren que recorre los distintos espacios de la renovada República de los Niños, en un impresionante marco con chicos y grandes disfrutando de las vacaciones de invierno en el predio de Gonnet.

Durante la presentación, se detalló que la nueva formación tiene capacidad para 67 personas distribuidas en cuatro coches de pasajeros, y cuenta con acceso de puerta para personas con movilidad reducida. 
A su vez, cabe resaltar que las vías se repararon y planificaron junto a Trenes Argentinos del Ministerio de Transporte de la Nación y se llevan adelante las obras para finalizar la estación. 
Asimismo, se informó que el tren lleva una trocha de 0,60 m. que se ajusta al tendido vial existente, una locomotora Tipo GM G4 con motor Caterpillar de 4 cilindros y una caja de cambios de 4 velocidades. 
Además, todos los coches cuentan con todas las medidas de seguridad y poseen iluminación y sistema de freno de aire comprimido, ventanas panorámicas con sistema de filtrado AUV, asientos ergonométricos y revestimiento interior.

Política - Télam