Pronóstico de Tutiempo.net
La Plata, provincia de Buenos Aires, Argentina,

.

lunes, 19 de junio de 2017

En Pergamino, más de seis mil vecinos apoyaron plan Bajemos Los Precios

 

La diputada del Frente Reovador, , María del Huerto Ratto, presentó las más de seis mil firmas de pergaminenses que dieron su apoyo al plan “Bajemos Los Precios” para quitarle el IVA a 11 alimentos de la canasta básica, entre otros beneficios, iniciativa impulsada a nivel nacional por Sergio Massa y Margarita Stolbizer. En la Provincia llegó al millón y medio de adhesiones. 

La presentación se dio en la agrupación Pergamino entre Todos en el marco de una jornada de Debate Ciudadano y ante una nutrida cantidad referentes barriales, dirigentes y vecinos. 

“Nos llena de satisfacción el gran apoyo de los vecinos a esta iniciativa que pronto será tratada en el Congreso. Esto demuestra que nuestra ciudad también está convencida que éste es el camino”, dijo la legisladora massista, quien este año seguramente renovaría por un mandato más..

El programa de recolección de firmas para bajar los precios, que ya llegó al millón y medio en la provincia, también tuvo importante protagonismo en el interior, explicó la legisladora, quien agregó que "recorremos la sección electoral –segunda- de manera permanente y en todos están motorizando esta iniciativa. No solo queda en la firma, la cercanía con el vecino no solo te deja su aproyo, sino también su historia".

"La gente tiene problemas para pagar las facturas de los servicios, los remedios y los alimentos. Unos abuelos que se acercaron a firmas nos dijeron que sus nietos viven con ellos porque los papás no pueden mantenerlos. Son historias de dolor y frustración que estamos empeñados en trabajara para revertirlas. Da bronca pensar que hay dos niveles de discusión política, uno se pelean por cargos y lugares en la listas y otros que nos concentramos en las necesidades de la gente” finalizó Ratto.

Política - Télam