Pronóstico de Tutiempo.net
La Plata, provincia de Buenos Aires, Argentina,

.

jueves, 18 de mayo de 2017

Diputados reivindican el rol del deporte en los barrios

 

Los diputados Diego Rovella Cambiemos, Juan Cocino GEN-Progresistas y Gustavo Di Marzio Peronismo para la Victoria-FPV, propusieron trabajar en una política que integre a los más jóvenes a través del deporte, considerando su participación en diversas actividades recreativas como una salida superadora

Diego Rovella destacó como prioritario el desarrollo de los clubes para “no tener a los chicos en las calles”, y consideró al deporte como una actividad “fundamental, junto con la educación en la escuel,a para que empecemos a revertir el problema de las adicciones”.

En la misma línea, el legislador Cocino agregó que “el mensaje que les podemos llevar a los chicos, es que la salida está en el deporte, en la actividad cultural y en la educación, y desde ahí apuntalar a los clubes de barrio y jerarquizar todas las actividades que en ellos se hacen”.

Por último, Gustavo Di Marzio, aseguró que “cada club de barrio representa ese espacio donde se hace una transferencia de la solidaridad y del compañerismo. Se trata de construir esa Patria que busca que los chicos hagan deportes, estudien y tengan un proyecto de vida”.

El encuentro entre los legisladores, de diferentes espacios políticos, se dio en el marco de la clínica de básquet que se realizó en el club Sud América de Tolosa y que contó con la presencia de Fabricio Oberto. La actividad estuvo enmarcada en la campaña “Elijo disfrutar la vida” que lleva adelante la Cámara de Diputados contra las adicciones.

Política - Télam