Pronóstico de Tutiempo.net
La Plata, provincia de Buenos Aires, Argentina,

.

miércoles, 10 de mayo de 2017

La Ciudad marchó contra el fallo de la Corte

 

Organismos de derechos humanos, organizaciones sociales, políticas y culturales, sindicatos, estudiantes secundarios y universitarios de La Plata participaron de un acto que se realizó hoy en los Tribunales Federales de la ciudad en repudio al fallo de la Corte Suprema que aplicó el cómputo del denominado 2x1 en favor de un condenado por delitos de lesa humanidad.

Durante la actividad, convocada por la Mesa por los Derechos Humanos platense que integran las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, Hijos y Familiares de Detenidos y Desparecidos, se realizó una radio abierta. 

Allí, Matías Moreno, miembro de HIJOS La Plata dijo a Télam que "este es un acto en repudio al infame fallo del 2x1 dictado por la Corte Suprema porque el 90% de la sociedad lo rechaza". 

En tanto Rubén López, hijo del testigo desaparecido, se manifestó en contra del fallo de la Corte porque "es una Ley que está derogada y no se aplicaba en los delitos de lesa humanidad" y dijo que la decisión del máximo tribunal "no tiene perdón de nadie".

Luego, la madre de Plaza de Mayo, Hereña Sáchez Viamonte, aseguró que "nunca pensé que llegaríamos al extremo de que tres personas apliquen una Ley que ya había sido derogada en 2001 y no sé en qué se basaron" y agregó que "dicen que la justicia tiene que ser para todos igual, es comparar a un ladrón de gallinas con un criminal". 

"El fallo era para una sola persona, pero al día siguiente ya muchos genocidas como Etchecolatz estaban preparando la valija para irse. Es increíble. Es una amnistía como cuando Menem los indultó", finalizó.

Política - Télam