Pronóstico de Tutiempo.net
La Plata, provincia de Buenos Aires, Argentina,

martes, 30 de mayo de 2017

La Plata impulsa un programa para acondicionar las diagonales de la Ciudad

 

La Municipalidad de La Plata avanza con obras y mejoras en diversas vías de conexión de la Ciudad y en ese marco impulsarán el proyecto ‘Diagonal Verde’, a través del cual se pondrán en valor las diagonales 73, 74, 75, 76, 77 y 78, según se informó.

El proyecto contempla la realización de obras en diversas diagonales que atraviesan el casco urbano fundacional de la Ciudad, con tareas de recuperación del espacio verde que permitan mejorar el parque, y tareas para agilizar el tránsito vehicular y peatonal en la zona.

La obra consistirá en la reducción de la calzada para dar prioridad a los peatones en los cruces peatonales y la construcción de bicisendas que permitan promover el uso de las bicicletas como medio de transporte seguro y dinámico.

En ese marco, se precisó que las tareas que se sumarán a lo realizado en diagonal 74 desde plaza Alsina (1 y 38) a Plaza Moreno (12 y 50); y la intervención que se está desarrollando sobre diagonal 73, en el tramo que une la plaza Rocha (7 y 60) con la Plaza Moreno (12 y 54).

El plan impulsado desde la Secretaría de Planeamiento Urbano y Desarrollo Económico del Municipio con financiamiento del Gobierno Nacional, incluye el ensanche de esquinas con obra húmeda, es decir que en lugar de ensancharlas con pintura como se hizo en diagonal 74, se realizará más superficie de vereda con cordones de hormigón.

Además se ensancharán y unificarán las cazuelas de los árboles, obteniendo un único sector de arboleda que correrá a lo largo de la arteria con más de 2 metros de ancho, generando un parque lineal y más espacio verde.

Desde la Secretaría de Espacios Públicos y Gestión Ambiental, se precisó que la intervención del arbolado contempla además replantar los árboles respetando las especies históricas existentes, las cuales en muchos casos se han ido “perdiendo” a lo largo de las últimas décadas.