Pronóstico de Tutiempo.net
La Plata, provincia de Buenos Aires, Argentina,

.

martes, 9 de mayo de 2017

Concejo Deliberante platense declaró de interés municipal la campaña La Plata libre de ACV

 

El Concejo Deliberante platense declaró de "interés municipal" la campaña #LaPlataLibreDeACV que se lleva a cabo en la capital provincial impulsada por la Unidad de Neurocirugía Endovascular y Stroke (UNES) del Hospital Italiano, al tiempo que valoró el trabajo de sus integrantes.

La presidenta de la Comisión de Salud del Concejo, Raquel Krakover, y el concejal Claudio Frangul entregaron la distinción a la mencionada entidad y resaltaron "la importancia de contar con una estructura médica especializada en el manejo agudo del accidente cerebrovascular (ACV) en la ciudad de La Plata".

La campaña #LaPlataLibreDeACV se lleva a cabo mediante una alianza estratégica que establecieron con APOC (Asociación del Personal de los Organismos de Control) y las empresas SUM y UDEC que brindan servicio de urgencias médicas en la capital de la Provincia.

La Ordenanza municipal declara de interés la labor que desarrolla el equipo de UNES y resalta la importancia de contar con una estructura médica especializada en el manejo agudo del accidente cerebrovascular (ACV) en el ámbito platense.

Además, se resaltó el esfuerzo de incorporar tecnología de avanzada, única en la provincia de Buenos Aires: como es el Angiógrafo Digital biplano que permite a los especialistas un diagnóstico y tratamiento precoz del ACV.

Con esta nueva herramienta -según se informó- si se consigue que el paciente sea tratado en las primeras ocho horas, con una intervención mínima no sólo se salva la vida, sino que ni siquiera quedan secuelas.

Mediante una visión integral de la enfermedad vascular como base del proyecto organizativo, UNES implementó la campaña #LaPlataLibreDeACV para sensibilizar a la población platense, concientizando e informando sobre esta enfermedad que afecta a millones de personas en el mundo y, en nuestro país, cobra 1 vida cada 4 minutos.

Para eso están desarrollando una encuesta, conjuntamente con APOC, para relevar el nivel de conocimiento sobre ACV que tiene la población platense; también brindan talleres de entrenamiento para el personal de emergencias médicas del Gran La Plata, a fin de reforzar una coordinación inmediata entre las ambulancias y la guardia de UNES para poder organizar un sistema de atención integral y optimizar la rapidez que permite el trazado geométrico y las diagonales de La Plata.

Asimismo, con el objetivo de lanzar un efectivo mensaje de concientización a la población y educar en el cambio de hábitos y conductas que predisponen a los ataques cerebrovasculares, organizan una serie de Jornadas de Información articulando con diferentes obras sociales, sindicatos, cámaras, colegios profesionales, clubes deportivos y sociales de La Plata y Gran La Plata.

Política - Télam