Pronóstico de Tutiempo.net
La Plata, provincia de Buenos Aires, Argentina,

.

jueves, 25 de mayo de 2017

Comenzó la convocatoria a alumnos para conformar un musical sobre la vida de San Martín

 

La Municipalidad anunció que ya se encuentra abierta la convocatoria a alumnos de escuelas secundarias de la ciudad para formar parte de la obra “San Martín… Cuadros del Hombre… El Musical”, que será estrenada el 17 de agosto próximo.

La iniciativa, llevada adelante por la Secretaría de Cultura y Educación municipal y el Teatro Municipal Coliseo Podestá, tiene como fin convocar a alumnos de cuarto, quinto y sexto año de escuelas secundarias municipales, provinciales y nacionales de jurisdicción local, que deseen ser parte del elenco para el musical que será presentado el 17 de agosto.

“San Martín… Cuadros del Hombre… El Musical” es el segundo proyecto artístico- cultural que la Secretaría de Cultura y Educación municipal trabaja en conjunto con el grupo La Cofradía en Pro-testa y será llevado adelante por alumnos de colegios secundarios.

El mismo se trata de un proyecto formativo, pedagógico, artístico y de fomento que recorrerá la vida del prócer nacional y contará con la dirección general de Gabriel Gestal.

Los interesados pueden inscribirse hasta el 31 de mayo mediante una planilla online a través del sitio www.cultura.laplata.gov.ar. Luego, se seleccionarán los roles protagónicos, co-protagónicos y secundarios en las audiciones que se llevarán adelante del 1 al 3 de junio.

Cabe recordar que la primera pieza teatral musical impulsada por la Secretaría de Cultura y Educación fue “Manuel Belgrano... Memorias y Olvidos (Un Musical Épico)”, la cual quedó conformada por 17 alumnos de escuelas de la ciudad a través de una convocatoria pública a castings y audiciones. La misma se encuentra pronta a estrenarse en el Coliseo Podestá.

Política - Télam