Pronóstico de Tutiempo.net
La Plata, provincia de Buenos Aires, Argentina,

.

jueves, 18 de mayo de 2017

Antes de lo echen, el juez Melazo se va

 



A pocos días de que se venza el plazo de vigencia de la segunda suspensión preventiva en su contra, el juez de Garantías platense César Melazo hizo una consulta anta la Suprema Corte de Justicia bonaerense para que se determine si está en condiciones de iniciar el trámite jubilatorio.

Así lo confirmó el magistrado, quien se encuentra suspendido por el tribunal de enjuiciamiento conformado en su contra para analizar la conducta. En su contra, pesan acusaciones por mal desempeño impulsadas por legisladores del oficialismo y la oposición.

“Inicié una consulta en la Corte para ver si me dan los años para arrancar con el trámite de la jubilación, presenté todos mis antecedentes”, dijo el magistrado ante una consulta de este diario.

Melazo fue apartado preventivamente de su cargo hasta el próximo lunes 22 de mayo, fecha en que, de no haber otra resolución por parte del jury de enjuciamiento, deberá volver a ponerse al frente del Juzgado de Garantías 2.

Los abogados de Melazo presentaron en las últimas horas al Tribunal los argumentos de la defensa, luego de que se confirmaran las acusaciones. Ahora, el jury debe determinar si acepta ese descargo y desestima la causa o se avanza con el juicio político. Todo parece indicar que se tomará el segundo camino. Hasta el priopio Melazo cree que se avanzará con el jury. “Hay decisión política de que así sea”, dijo ayer.

Sobre el juez pesan tres acusaciones. Su situación parece más comprometida en la vinculada a las denuncias por su accionar en el marco de una investigación por robo de ganado en la Región, por la que ya fue apartado el ex fiscal Carlos Gómez.

Política - Télam