Pronóstico de Tutiempo.net
La Plata, provincia de Buenos Aires, Argentina,

.

jueves, 18 de mayo de 2017

Adjudican obras para el Acueducto Norte de la ciudad

 

La Municipalidad llevó a cabo el acto de adjudicación para las obras del Acueducto Norte, que fortalecerán al sistema de distribución de agua potable para Villa Castells y Gonnet. Obra que beneficiará a más de 100 mil platenses.

El Jefe Comunal, el presidente de ABSA, Raffaele Sardella, y representantes de las empresas adjudicatarias de la obra, presentaron el proyecto que comenzará a ejecutarse en los próximos días y prevé la construcción de un acueducto de 9 kilómetros que permitirá abastecer de agua potable a 30 mil familias.

Cabe destacar que la obra consiste en la instalación de una tubería de impulsión que vinculará el acueducto proveniente de la planta potabilizadora de Punta Lara, partiendo desde diagonal 74 y 120 hasta las redes de distribución Villa Castells, en 489 y las vías, y de Gonnet, a la altura de 489 y 15 bis.

El acueducto tendrá una inversión estimada de 80 millones de pesos, tendrá una longitud total aproximada de 9.000 metros y se ejecutará con PVC de 400 milímetros diámetro, con una traza que será paralela al recorrido de la Autopista La Plata – Buenos Aires.

Política - Télam