Pronóstico de Tutiempo.net
La Plata, provincia de Buenos Aires, Argentina,

.

martes, 25 de abril de 2017

Vidal y la Oficina Anticorrupción: esta es una pelea que no se agota en una denuncia espectacular

 

La gobernadora María Eugenia Vidal anunció hoy la creación de la Oficina de Fortalecimiento Institucional (OFI) y prometió que luchará contra la corrupción en la provincia de Buenos Aires "hasta el último día" de su mandato.

Junto al ministro de Justicia, Gustavo Ferrari, y Luis Ferella, que estará a cargo del nuevo organismo que funcionará en la órbita de esa cartera, Vidal advirtió que el Estado bonaerense "convivió con la mafia durante muchos años" y destacó que combatirla "no es una tarea de un día, es una tarea de todos los días".

"Esta es una pelea que no se agota en una denuncia de corrupción espectacular, una purga en la Policía o en el Sistema Penitenciario. Acá se debe dar la pelea todas los días, muchas veces en silencio, con muchas medidas que vayan corrigiendo un Estado que convivió con la mafia, que miró para otro lado y no las combatió durante mucho tiempo", aseveró.

En un acto en la Gobernación, Vidal explicó que la oficina anticorrupción buscará fortalecer la ética y la transparencia en la administración pública, además de recibir y canalizar denuncias de presuntos hechos de corrupción de funcionarios públicos e integrantes de fuerzas de seguridad. La gobernadora precisó que la creación de este organismo "se suma a una nueva etapa que esta viviendo la Provincia donde uno de los ejes de nuestro gobierno es la transparencia".

"Cuando hay corrupción en el gobierno hay mucho más que un delito hay recursos de nuestros vecinos que se va a otro lado", enfatizó.

La gobernadora subrayó que "todavía convivimos con hechos de corrupción y queremos tener una política clara contra esas prácticas".

En cuanto a su funcionamiento, puntualizó que la OFI "tendrá dos objetivos: uno de prevención, recorriendo cada oficina del Estado y otro que tiene que ver con el control y denuncia de las irregularidades a través de la Asesoría General de Gobierno y de la Fiscalía de Estado". La Oficina de Fortalecimiento Institucional estará a cargo de Ferella, abogado especializado en controles y auditorías.

Política - Télam