Pronóstico de Tutiempo.net
La Plata, provincia de Buenos Aires, Argentina,

.

martes, 25 de abril de 2017

Una comisión de diputados llegó a Chile para estudiar políticas de seguridad

 


Un grupo de 10 diputados bonaerenses de distintas fuerzas políticas llegó esta tarde Santiago de Chile para avanzar durante cuatro días con una agenda en seguridad.

Con el desafío de la convocatoria al diálogo social propuesto por María Eugenia Vidal durante la asamblea Legislativa como marco de fondo, una comisión de diputados trabajará durante cuatro días con una agenda focalizada en políticas de seguridad.

Los diputados viajaron en un vuelo de Areolíneas y fueron recibidos en el aeropuerto Arturo Merino Benítez por personal de la embajada argentina en Chile.

Por la tarde, los diputados repasaron distintos temas de la agenda que formalmente comenzará mañana en La Moneda donde serán recibidos por funcionarios del gobierno de Michelle Bachelet. El encuentro será con el subsecretario de Interior, Mahmud Aleuy, y el jefe de Seguridad Pública, Eduardo Vergara.

La comitiva está conformada por el presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Mosca. Se suman los diputados oficialistas Orlando Yans y Laura Richini. El peronismo envió cinco representantes: Rodolfo ‘Manino' Iriart, Marcelo Torres, Walter Abarca, Alejandra Martínez y Graciela Rego. En representación del GEN está Marcelo ‘Oso' Díaz y por parte del Frente Renovador está Ramiro Gutiérrez.

Mañana mantendrán un encuentro con el director de Carabineros, Bruno Villalobos y más tarde habrá una reunión en el departamento de Análisis Criminal. La jornada cierra con una reunión en el Servicio Nacional para la Prevención de Drogas y Alcol (Senda) donde serán recibidos por el jefe de Gabinete de ese organismo José Valencia.

El miércoles los diputados visitarán la Policía de Investigaciones de Chile (PDI), visitarán escuelas de formación de agentes. Por la tarde, mantendrán una reunión en la Fundación Paz Ciudadana donde serán recibidos por la directora del área de Justicia y Reinserción, Ana María Morales.

La jornada cierra con una reunión de trabajo junto al embajador argentino en Chile, Octavio Bordón.

El jueves, la comisiones de diputados bonaerenses mantendrán un encuentro con representantes de la comisión de Seguridad Ciudadana de la Cámara de Diputados de Chile. Más tarde visitarán el Museo de la Memoria, en Santiago de Chile.

Política - Télam