Pronóstico de Tutiempo.net
La Plata, provincia de Buenos Aires, Argentina,

.

jueves, 27 de abril de 2017

Piden unificar imagen institucional de la comunicación oficial

 

A través de un proyecto de ley, el diputado del bloque Cambiemos, Diego Rovella, pretende que se respete tipografía y colores en todos los lugares. También evita la utilización de nombres propios en bienes públicos.

La iniciativa aspira a que cada funcionario en ejercicio de poder “respete una única tipografía y color institucional que abarcaría a documentos, material impreso, publicaciones y todo lo inherente a señalizaciones y cartelería con un diseño también único”, detalló el diputado radical.

“Esas medidas conllevan a que no se malgaste en papelería, en colores ni en ploteo de móviles, ni en que cada funcionario ponga las cosas a su gusto, sino que haya un color institucional”, dijo el legislador y agregó: “La idea de unificar todo es para darle seriedad y uniformidad al patrimonio de la provincia de Buenos Aires. Los bienes son de todos los bonaerenses, es una cuestión republicana”, destacó.

Si bien el proyecto de Rovella regula la imagen en la comunicación oficial, está en consonancia con los presentados recientemente por los diputados Guillermo Castello de Cambiemos y Pablo Garate del Frente Renovador, para evitar que funcionarios publiciten su gestión mediante el uso de bienes del Estado.

Política - Télam