Pronóstico de Tutiempo.net
La Plata, provincia de Buenos Aires, Argentina,

.

martes, 25 de abril de 2017

Miguel Acevedo presidirá la UIA

 

Los industriales lograron un acuerdo de consenso que será el primer paso concreto de la unidad en la UIA: Miguel Acevedo, de la poderosa Aceitera General Deheza, será el sucesor de Adrián Kaufmann Brea, de Arcor, en la presidencia de la central fabril más importante del país. Tal como adelantó Letra P a principios de año, Acevedo tiene un buen vínculo con el Gobierno pero cuenta con un fuerte respaldo de distintos sectores industriales. Asumirá el 30 de mayo próximo la conducción de la central.


Fuentes de la UIA confirmaron a este portal que Acevedo pudo superar las voluntades que apoyaban al titular de la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (COPAL), Daniel Funes de Rioja, que era la carta segura que se había instalado para conducir a la central fabril. Funes, rechazado en su postulación por las dos listas, quedará al mando de la organización del evento empresario B-20, que se da en el marco de las reuniones del G-20.


Las dos históricas listas internas, Grupo Industriales por un lado y la lista Celeste y Blanca por el otro, acordaron darle el respaldo a Acevedo. El entendimiento iba a ser anunciado a la mesa ampliada de la UIA cuando concluyera la reunión de la Junta Directiva que se celebraba en la sede Avenida de Mayo.


Las negociaciones se cerraron en el mediodía de este martes en la propia sede de la central fabril, en una mesa a la que se sentaron Luis Ureta (Peugeot), Guillermo Moretti (Santa Fe) y Luis Betnaza (Techint) de parte de Industriales, junto con Eduardo Nougués (Ledesma), Acevedo y Funes de Rioja.


La llegada de Acevedo se concretó luego de que sus pares lo convencieran de asumir la titularidad de la UIA, puesto que en principio no quería ocupar ese cargo. La figura de Funes de Rioja generaba resquemores en sectores más vinculados a empresas pymes y por eso prevaleció la idea de evitar conflictos futuros e impulsar al hombre fuerte de AGD.

Política - Télam