Pronóstico de Tutiempo.net
La Plata, provincia de Buenos Aires, Argentina,

.

miércoles, 19 de abril de 2017

Macri ratificó que no llamarán a una paritaria nacional

 

El presidente Mauricio Macri ratificó este miércoles la decisión de su Gobierno de no convocar a una paritaria nacional para discutir el salario de los maestros, como reclama el sector, y al acusar a los gremios docentes de rechazar un instituto para ser evaluados, advirtió que los "problemas no se resuelven escondiéndolos debajo de la alfombra".

El jefe de Estado sostuvo que "habiéndose fijado el mínimo" del haber salarial para los docentes, "corresponde a cada gobernador" discutir los porcentajes de aumento con los maestros.

Desde la ciudad entrerriana de Paraná, adonde recorrió el parque industrial local, Macri se preguntó: "¿Cómo puede ser que los gremios digan 'no quiero un instituto de evaluación'?", y advirtió que problemas como el de la "pobreza se resuelven generando empleo de calidad y el empleo se genera a partir de la calidad en la educación".

Cabe recordar que el llamado a paritaria nacional es el principal reclamo de los gremios que ya realizaron varios días de paros y montaron una "escuela itinerante" frente a Casa Rosada.

Política - Télam