Pronóstico de Tutiempo.net
La Plata, provincia de Buenos Aires, Argentina,

.

miércoles, 19 de abril de 2017

La hora de la igualdad entre mujeres y varones

 

La actividad estuvo a cargo de la diputada Alejandra Martínez y fue presentada por el presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Mosca.

La jornada estuvo destinada a diputados, asesores y empleados de la casa con el objetivo de debatir en conjunto sobre las condiciones de igualdad entre mujeres y hombres.

“Si bien ya tenemos una Ley de Paridad, queremos comenzar a trabajar en este tema en la Legislatura, concretamente para ver qué cosas podemos cambiar en el día a día, y que no queden solamente en el ámbito parlamentario”, sostuvo la diputada Martínez.

La actividad contó con la disertación de la Dra. Virginia García Beaudoux, experta internacional en la temática, quien presentó estadísticas comparativas y explicó que “el liderazgo no tiene género. En la medida en que empecemos a pensar que mujeres y hombres por igual podemos liderar y trabajar en conjunto, avanzamos en la representación de una realidad del mundo que es mitad y mitad. Esta percepción va a mejorar el escenario no solamente para las mujeres sino también para los hombres”.

Participaron los diputados provinciales Walter Abarca, Valeria Amendolara, Rosío Antinori, Juan Coccino, Mario Giacobbe, Ricardo Moccero, Liliana Pintos, Andrés Quinteros, Evangelina Ramírez y Jorge Silvestre. También estuvieron presentes la Secretaria Legislativa, Dra. Cristina Tabolaro y representantes del Observatorio Social Legislativo de la HCD y de la Defensoría del Pueblo.

“Es importante analizar nuestras prácticas de trabajo cotidianas para detectar aquellas que son una barrera que se impone al crecimiento de las mujeres en el desarrollo de sus carreras profesionales, para luego poder realizar aportes a los distintos ámbitos de nuestra sociedad”, concluyó la diputada marplatense.

Política - Télam