Pronóstico de Tutiempo.net
La Plata, provincia de Buenos Aires, Argentina,

.

martes, 25 de abril de 2017

Desarrolladores inmobiliarios buscan clientes en los clubes de fútbol

 


Los emprendedores inmobiliarios encontraron una nueva veta para reunir dos pasiones, el fútbol y la vida relajada, y generaron una alianza que se expande para incluir la adquisición de terrenos y viviendas en los programas de beneficios para socios.

Haras del Sur es pionera en este segmento. Ya tiene firmados acuerdos con Gimnasia y Esgrima y Estudiantes de La Plata y con Quilmes y, en breve, se sumará Racing Club de Avellaneda a la movida.

El acuerdo es simple. Los socios de los clubes incluidos en el convenio que quieren adquirir un terreno tienen un descuento del 10% y si compran una vivienda, el 5 por ciento. Ambos ganan. Las desarrolladoras generan mayor difusión y oportunidades de negocios y las entidades deportivas se aseguran que los socios tengan sus cuotas al día para poder acceder a los beneficios. Los precios de los terrenos parten de los 50.000 dólares y las viviendas, desde los u$s350.000.

Boca y River tienen fuertes estrategias

de marketing para fidelizar a sus socios

Los desarrolladores de Haras del Sur aseguran que tienen más expectativas sobre el alcance que puede tener el acuerdo con Quilmes y con Racing, ya que los clubes de La Plata están asentados en zonas con espacios verdes propios, que escasean en el conurbano sur más cercano a la ciudad de Buenos Aires.

Ezequiel Martínez, jefe de Producto de Haras, explicó que el 25% de los propietarios que tienen los emprendimientos son de zona sur, y entre ellos, el mayor porcentaje son del municipio de Quilmes, por eso decidieron avanzar en el acuerdo con el club cervecero, que se firmó la semana pasada.

"Somos proactivos en buscar los segmentos que sean convergentes con la propuesta dentro del mercado. Hemos avanzado con colegios de profesionales matriculados y ahora avanzamos con clubes, tanto para ofrecer terrenos y viviendas a quienes buscan residencia de fin de semana como permanente", explicó Martínez.

Para fortalecer la propuesta hacia el último segmento están proyectando que esté funcionando un colegio en los barrios a partir de 2019, además de todos los servicios con los que ya cuenta, como el área médica. Una receta similar a la que proyectó Nordelta en la Zona Norte.

Estrategia en expansión

En los último años, los clubes de fútbol se han dado cuenta de la importancia que tiene para ellos fidelizar a sus socios-clientes. Por ese motivo, han lanzado una batería de promociones que están vinculadas a diferentes empresas. Por ejemplo, tanto River como Boca utilizan la relación que tienen con su sponsor principal -el banco BBVA Francés- para avanzar con distintas acciones de marketing que van desde descuentos con las tarjetas de crédito del banco para comprar artículos vinculados a los equipos, hasta eventos organizados por la propia institución financiera a los que tienen acceso especial los socios de ambos clubes.

Los asociados pueden conseguir descuentos

del 10% en la compra de terrenos

Algo parecido hace el Banco Ciudad con los socios de todos los clubes que patrocina en sus camisetas, como Huracán, Racing y San Lorenzo.



Política - Télam