Pronóstico de Tutiempo.net
La Plata, provincia de Buenos Aires, Argentina,

miércoles, 19 de abril de 2017

Carrió apuntó contra Durán Barba, Ritondo y Ferrari

 

La líder de la CC, Elisa Carrió, reiteró este miércoles que María Eugenia Vidal y el asesor presidencial Jaime Durán Barba prefieren que ella no sea candidata en la provincia de Buenos Aires y "juegue" en la Capital. Además, apuntó a los ministros bonaerenses Cristian Ritondo (Seguridad) y Gustavo Ferrari (Justicia).

En una entrevista con Radio La Red, la referente de la coalición Cambiemos dijo que respeta la decisión de la mandataria provincial. "Vidal y Durán Barba prefieren un candidato más desconocido. Están seguros de que con ella ganan. Entonces, decidimos que yo juegue en la Capital", remarcó.

Carrió dijo que tuvo que contar públicamente los motivos de su decisión porque "la mayoría de los votantes de Cambiemos" pide que compita en Buenos Aires: "Yo tengo que dar una respuesta y no puedo decir que no quiero ir a la provincia porque es un capricho". "Es la decisión de la gobernadora y yo la respeto absolutamente", insistió.

La diputada agregó que la decisión le parecía "razonable" porque ella tiene grandes diferencias con "un grupo de ministros" del gabinete de Vidal "en materia de lucha contra el narcotráfico". Carrió denunció el año pasado al jefe de la policía bonaerense, Pablo Bressi, por supuestos vínculos con los narcos. Su acusación generó una controversia con la gobernadora.

"No es María Eugenia (Vidal), es la línea de (Cristian) Ritondo y (Gustavo) Ferrari. Yo no tengo nada que ver con ellos, mi distancia es absoluta", sostuvo. Y en ese sentido, insistió: "Yo voy a estar con Cambiemos”, y repitió que es una "aliada leal" del presidente Mauricio Macri.