Pronóstico de Tutiempo.net
La Plata, provincia de Buenos Aires, Argentina,

.

martes, 13 de diciembre de 2016

Se postergó el tratamiento del presupuesto en el Senado

 

El Senado provincial no sesionará este miércoles como estaba previsto para abordar el presupuesto y la ley impositiva por lo que se presume que pasará para el 21 próximo. 

El acuerdo Cambiemos – Frente Renovador no logra contar con los números necesarios para que pueda sancionarse la herramienta solicitada por la gobernadora María Eugenia Vidal. La unidad de los bloques del Frente para la Victoria complica la situación y estarían reclamando la vicepresidencia de la Cámara de Diputados, cosa que no sería acepada por el Gobierno provincial. 

Cabe aclarar que además de los números previstos en el presupuesto están varias cosas más en discusión y entre ellas las autoridades de la Cámara baja. Según el acuerdo entre Vidal y Massa el primer año Jorge Sarghini presidiría el cuerpo y el segundo, Manuel Mosca. Mientras se acordaba el enroque con la figura de Ramiro Gutiérrez pera ocupar la vicepresidencia con firma, surgió un Frente para la Victoria, al parecer unido, para reclamar ese lugar. 

En calle 6 no están dispuestos a ceder un espacio de tanta trascendencia que, además, implicaría romper el acuerdo original con Sergio Massa. La idea es mantener las vicepresidencias tal como están y solo hacer el enroque en las máximas autoridades. 

Mientras tanto, la sesión prevista para este miércoles en Diputados todavía está en  pie. Ya descartado el presupuesto se avanzará con el temario del orden del día que tiene algunos puntos interesantes como la ley de bosques y la de obras públicas, entre otras. 

Política - Télam