Pronóstico de Tutiempo.net
La Plata, provincia de Buenos Aires, Argentina,

.

martes, 13 de diciembre de 2016

Gremio de aeronavegantes anunció un plan de viviendas

 

La Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA), que conduce Juan Pablo Brey despidió el año con un evento en el Partido de Pilar con el anuncio de un importante Plan de Viviendas, en una convocatoria que reunió a 1200 personas y que contó con la presencia de destacados políticos nacionales y locales.

"Estamos lanzando en el 2017 un ambicioso plan de viviendas de primera categoría emplazado en Escobar, sobre 31 hectáreas, con los mejores servicios, cumpliendo el sueño de la primer casa para muchos compañeros. Emprendimiento que generará también puestos de trabajo, en el momento que el país más lo necesita", anunció Brey, también Secretario de Juventud de la CGT unificada y Secretario de Prensa de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), según informaron mediante un comunicado.

El encuentro convocó a políticos y figuras del espectáculo como el Ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich; el Diputado Nacional, Facundo Moyano; los Concejales de Pilar Osvaldo Pugliese, Silvio Rodríguez, Federico Achaval, Nicolás Darget, Daniel Libere, Santiago Laurent, Inés Ricci, Hugo Rosso y Alberto Zapata, entre otros; También estuvo el senador provincial Jorge Donofrio y personalidades como el Chino Tapia y Larry de Clay.

El desarrollo inmobiliario llamado "Colinas del Lago", adoptará las últimas tendencias del denominado "Housing", en las que se proyecta construir unas 380 casas (de 3 y 4 ambientes) y 54 departamentos (de 2 y 3 ambientes) en el medio una frondosa arboleda, con un lago en el barrio para realizar actividades náuticas, y con servicios de calidad y seguridad 24 hs. Hoy más del 40 % del padrón del gremio está establecido en zona norte, representando así una apuesta importante que contará con una financiación beneficiosa para los tripulantes de cabina, a través de su Mutual.

En su discurso Brey, quien asumió su segundo mandato en el gremio, destacó el valor de las conquistas logradas. "Uno de ellos fue lograr la re absorción de toda la dotación del personal de la quebrada aerolínea SOL entre las distintas empresas del sector. A esto se suma, nuestra renegociación paritaria que fue modelo para el sector, en síntesis acciones sobresalientes del 2016", señaló.

Al hacer uso de la palabra el Concejal, Osvaldo Pugliese destacó "la importancia del rol de ustedes como aeronavegantes en la vida política de Pilar por el aporte y el compromiso que tienen. Por eso nuestro reconocimiento y a continuar trabajando juntos".

A su turno, el Diputado Nacional del Frente Renovador, Facundo Moyano, destacó el crecimiento político del gremio, tomándolo como una promesa para la renovación gremial. "Hoy ver en tan poco tiempo la carrera de su líder, Juan Pablo Brey es una satisfacción. Hoy conduce la Juventud Sindical Nacional un espacio que lanzamos hace varios años y que vuelve a tomar fuerza en un proceso de cambios como vemos que la sociedad reclama y los jóvenes escuchan este llamado a prepararse como los nuevos cuadros dirigenciales. También es destacable el lugar que tienen en la mesa de la CGT y en el sector del transporte. Tienen que está orgullosos de todos estos logros", afirmó.

Moyano reivindicó también la lucha por ganancias de los aeronáuticos junto a la CATT y los beneficios paritarios del gremio en el 2016 para no perder el poder adquisitivo, no sin antes referirse al anuncio del Plan de Viviendas. "Hace 8 años me toca conducir a los trabajadores de Peajes, representación que como saben dejaré, y no pudimos lograr algo así y ustedes lo lograron en apenas 3 años. Por todo esto, estén hoy satisfechos de poder encarar el proyecto de una vivienda digna y de transformar como peronistas sueños en realidades", finalizó.

Política - Télam