Pronóstico de Tutiempo.net
La Plata, provincia de Buenos Aires, Argentina,

.

martes, 13 de diciembre de 2016

Garro acordó suba salarial del 18% para municipales y bono de $1.500 para fin de año

 



En la previa a las fiestas, el intendente de La Plata, Julio Garro, acordó una suba salarial del 18% para los trabajadores municipales y el pago por única vez de 1.500 pesos para todo el personal antes de fin de año.

El acuerdo salarial es similar al acordado por la Provincia con los estatales, ya que el monto del incremento se abonará de manera trimestral durante el 2017, en los meses de enero, abril, julio y octubre, con una cláusula automática de ajuste por inflación de acuerdo a lo que refleje el Indec.

El convenio fuer acordado con los representantes gremiales del Sindicato de Municipales y UPCN, Darío Alfano. A su vez, según se informó, para el último trimestre del año se definió un aumento sobre el sueldo básico del 3%, que se abonará con la liquidación salarial de diciembre –prevista para el 29-, retroactivo a los meses de octubre y noviembre.

Dicho incremento impactará sobre el pago de aguinaldos, el cual se abonará el jueves 22 del corriente a todo el personal municipal. En ese plano, según se comunicó desde la Municipalidad, los empleados públicos lograron una suba anual del orden del 34,7% a lo largo del presente año.

“Nuestro compromiso durante la campaña fue el de reivindicar el valor del empleo comenzando por casa, es por ello que hicimos un gran esfuerzo para mejorar las condiciones de los municipales, quienes percibieron este año un 34,7% de incremento anual”, aseguró Garro durante el encuentro.

De la reunión participaron el Secretario de Economía, Pablo Gorosito; la Directora de Recursos Humanos y Personal, Mónica Panzoni; la Directora de Cooperativas, Ileana Cid; y representantes gremiales.

En ese sentido, subrayó: “Mi compromiso es seguir trabajando para mejorar sus condiciones de trabajo, sabemos que aún falta mucho, pero quiero que sepan que tienen un intendente que se preocupa y ocupa por atender cada una de sus demandas y necesidades”.

Política - Télam