Pronóstico de Tutiempo.net
La Plata, provincia de Buenos Aires, Argentina,

.

martes, 13 de diciembre de 2016

Destituyeron a Acero Cali de la presidencia del Concejo de Escobar

 

El Concejo Deliberante de Escobar definió hoy, finalmente, destituir del cargo de presidente del cuerpo al edil peronista Jorge “Acero” Cali, luego de que un informe periodístico lo marcara por haber destruido humedales del Río Luján y haber vendido esas tierras para emplazar emprendimientos privados.

La decisión de los legisladores locales se consolidó luego de que sus propios pares del Frente para la Victoria lo echaran del bloque. Completamente aislado, el dirigente conformó un monobloque luego de que sus compañeros adujeran “diferencias irreconciliables”.

En un comunicado oficial, el bloque justicialista había informado la semana pasada que el ex luchador de kick boxing y fue apartado por "diferencias irreconciliables de carácter ético y político".

"Nos obliga a esta determinación la constatación de que los principios que orientan su accionar y sus formas de desempeñarse difieren sustancialmente de los que guían nuestros pasos. Consideramos que es nuestro deber no apartarnos de los valores gracias a los cuales la ciudadanía de Escobar ha confiado en nosotros para representarla, por lo que, honrando esta gran responsabilidad, mantenemos firme nuestra voluntad de emprender únicamente las tareas que redunden en una mejora en la calidad de vida de los vecinos", sostuvieron sus ex compañeros de bancada en el mismo mensaje.

Al ser consultado, tras la denuncia difundida por Telenoche, el Cali acusó a los medios. "Está claro que fue una operación de prensa, es evidente. Yo nunca recibí ninguna denuncia de ninguna índole y no estoy involucrado ni tengo absolutamente nada que ver con ese emprendimiento", señaló ante las cámaras.

En tanto, el intendente del Frente para la Victoria Ariel Sujarchuk ordenó una "clausura preventiva" de los terrenos, que habían sido denunciados por los vecinos del barrio El Cazador, quienes acusaron a Cali de aprobar la iniciativa sin tener en cuenta legislación local.

Su reemplazante en la presidencia será Pablo Ramos, actual secretario de Gobierno local y referente de La Cámpora. Fue el primer edil electo por la lista del intendente Ariel Sujarchuk, que pidió licencia para poder desempeñarse en el Ejecutivo y ahora retirará esa solicitud para reincorporarse al Concejo.

Política - Télam