Pronóstico de Tutiempo.net
La Plata, provincia de Buenos Aires, Argentina,

.

lunes, 14 de noviembre de 2016

Una protesta salarial complicó la atención en las sedes platenses de la AFIP

 

Las sedes platenses de la AFIP permanecían sin atención al público esta mañana (entre 9 y 11 horas) con motivo de una asamblea de trabajadores en el marco de reclamos por "descuentos salariales" y supuestos "ajustes internos" impulsados por el organismo.

El secretario general del gremio Germán Noguera explicó a La Redonda que "hacemos una asamblea sin atención al contribuyente quejándonos de que nos están descontando del salario vía el fondo de jerarquización, que es parte de nuestro salario y cobramos los días 15 de cada mes ligado a la recaudación"

"Además, hay un ajuste interno de la AFIP, relacionado con la falta de dinero para los viáticos, la renovación de los edificios, la limpieza, los móviles", denunció Noguera.

El dirigente sostuvo que "hay una especie de desguace que tiene que ver con un gobierno neoliberal que viene por el aparato mismo".

Al referirse a los mecanismos de descuentos, sostuvo que "el fondo de jerarquización, que está ligado a la recaudación, no nos dicen cómo lo calculan. Se supone que si la recaudación aumenta, nuestro sueldo aumenta. Ahora la recaudación aumenta muy poquito, pero nuestro sueldo está reduciéndose".

Noguera aseguró que "el administrador general nos saca dinero subrepticiamente de nuestros salarios. Esta mal, por eso nos quejamos. A partir de las 11 se vuelve a atender". 

Por último, advirtió que "esto recién es el inicio, si no hay respuesta por parte de la parte patronal evidentemente iremos a otras medidas más profunda".

Política - Télam