Pronóstico de Tutiempo.net
La Plata, provincia de Buenos Aires, Argentina,

.

martes, 1 de noviembre de 2016

Ratto pidió un Estado presente y activo para evitar incidentes en los hospitales públicos

 

La diputada provincial María del Huerto Ratto (Frente Renovador) se mostró este martes "consternada" por una pelea que "pudo haber sido peor" ocurrido en las últimas horas en el Hospital Interzonal San José de Pergamino y advirtió "la gran desprotección que sienten no sólo los trabajadores sino también la población en general". 

Además, a través de un comunicado de prensa, defendió el uso de las nuevas tecnologías para velar por la seguridad de los empleados.

Ratto, quien en diciembre del año pasado donó al nosocomio un equipo de cámaras con un sistema de grabación que se sumaron a las que tenía, aseguró que "lamentablemente Pergamino se está pareciendo cada vez más a los a los hechos violentos" que se registran diariamente en localidades del Conurbano.

"Hace mucho tiempo veníamos diciendo que hechos como estos podían pasar. En los últimos dos años nos reunimos con el ministro de Salud en varias oportunidades para analizar la situación y pedir medidas precautorias", añadió.

Asimismo, dijo que se necesita “un estado activo y presente para que estas situaciones no vuelvan a ocurrir" y resaltó que desde el Frente Renovador “se demostró que la incorporación de las nuevas tecnologías para reducir los delitos e incidentes violentos resultó muy exitoso y prueba de ello es lo que sucede en Tigre, donde se han logrado resultados muy buenos".

Política - Télam