Pronóstico de Tutiempo.net
La Plata, provincia de Buenos Aires, Argentina,

.

lunes, 14 de noviembre de 2016

Piden otorgar descuentos en la factura de luz a quienes generen energía renovable

 

Diego Rovella, diputado provincial por Cambiemos, se refirió al proyecto de ley presentado ante la legislatura que apunta a incentivar la producción de energías limpias y seguras en los hogares. La iniciativa contempla un sistema de recompensas tributarias que busca estimular la generación de energía renovable a nivel domiciliario. 

En este sentido el legislador precisó que la idea es que el vecino que se sume a la producción de energía eólica o solar reciba a cambio un beneficio que apunte a una disminución del monto impositivo que deba abonar en concepto de uso de energía.

Como comentó el diputado, el proyecto fue presentado hace casi dos años y la idea fue tomada de un emprendimiento similar que se llevó a cabo en Barcelona. También se tuvieron en cuenta las experiencias que tienen en el ámbito países vecinos como Chile y Uruguay

Precisó que mediante un dispositivo que tendrá la función de medir los flujos de energías, se podrá determinar el nivel de energía que cada frentista utilizó de la red común y por ende el grado que pudo generar para el auto abastecimiento. Como está previsto que pueda haber un exceso de producción domiciliaria lo que se pretende es que ese excedente se vuelque a la red común para que otros hogares linderos se puedan beneficiar con esta energía verde. 

"Lo que se busca es que la energía alternativa que sobre se inyecte en la red de energía eléctrica común y que a cambio la persona que la produzca reciba un beneficio que se traduzca en un descuento en la boleta de luz. Con la crisis energética que viene padeciendo el país desde hace tiempo es importante empezar a solucionar este problema desde los hogares" destacó Rovella.

Política - Télam