Pronóstico de Tutiempo.net
La Plata, provincia de Buenos Aires, Argentina,

lunes, 14 de noviembre de 2016

Más controles migratorios: el massismo recordó que presentó la propuesta en 2015

 

Ante la inminente presentación de un paquete de medidas para endurecer los controles migratorios, desde el Frente Renovador recordaron que la idea fue propuesta por Sergio Massa en 2015 y acusaron al Gobierno de desconocer la Ley de Migraciones.

El diputado del Frente Renovador, Ramiro Gutiérrez, consideró que el Gobierno generó una nueva contramarcha respecto al decreto que endurece los controles a los migrante y dijo que la medida fue propuesta por Massa en su código penal presentado en el 2015. “Atacaron a Sergio Massa y al senador Miguel Ángel Pichetto pero ahora que vieron que la medida tenia respaldo legal y popular se quieren subir al barco por decreto”, lanzó el diputado provincial y asesor en materia de seguridad y justicia del espacio.

Además, acusó a Cambiemos der desconocer la propia ley de Migraciones: “La ley actual 25.871 en su artículo 3 ya restringe la permanencia del extranjero en el territorio nacional cuando ha cometido un delito, también permite la expulsión el artículo 22 del Pacto de San José de Costa Rica”, recordó Gutiérrez. 

En esa línea, el legislador de Dolores aseguró que “cuando se comete un delito, la expulsión no puede ser por decreto, debe ser dispuesta por un juez penal” y se preguntó cuántos narcotraficantes ya no operarían en territorio argentino si el código propuesta estuviese vigente. “Entre un argentino que trabaja, se esfuerza, y quiere progresar y un extranjero que eligió a la argentina para venir a delinquir, no tenemos dudas a quien vamos a defender”, finalizó.