Pronóstico de Tutiempo.net
La Plata, provincia de Buenos Aires, Argentina,

.

martes, 1 de noviembre de 2016

Garro en el lanzamiento del nuevo polo tecnológico de La Plata

 

La Municipalidad de La Plata presentó el nuevo espacio "Polo IT", donde se agrupan todas las empresas del sector informático y de la industria del Software relacionadas al desarrollo de la tecnología, junto con las Universidades y el sector público. "Somos la ciudad del conocimiento, y queremos trabajar junto a ustedes para ser la ciudad del futuro", dijo Garro. 
En el edificio municipal Ciudad Inteligente, ubicado en 532 y 119, se lanzó la nueva plataforma que aglutina el trabajo de más de 50 empresas del sector privado del Gran La Plata, junto a la Universidad Nacional de La Plata, la Universidad Tecnológica Nacional, el CONICET y organismos públicos relacionados a la educación. 

En el lanzamiento, el intendente de La Plata, Julio Garro, remarcó que "la innovación y el desarrollo tecnológico son piezas fundamentales para el crecimiento de la región. Somos la ciudad del conocimiento". 

"Tenemos un potencial enorme para avanzar en el campo de las nuevas tecnologías y es necesario hacerlo ahora. Porque tiene que ver con el desafío que asumimos, transformar a La Plata en la ciudad del futuro", expresó el Jefe Comunal.

De esta manera, el Polo tiene como objetivo el desarrollo de la industria a partir de la co creación de políticas públicas intervinculadas con la asistencia de las Universidades. 

Conjuntamente, la Comuna tendrá como ejes de trabajo el posicionamiento de la Ciudad como polo tecnológico de la Argentina, fomentar desde el Estado la transparencia y modernización de todos los sectores, y el mayor acercamiento de chicos a las carreras de ingeniería y software. 

Al respecto, el Secretario de Modernización Municipal, Federico Ortiz señaló: “El Municipio tiene sus puertas abiertas para apoyar todas las iniciativas de esta industria; significa un salto muy importante en la co creación de políticas públicas porque nosotros también nos vamos a nutrir del conocimiento de los otros sectores en función de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”. 

Del acto formaron parte el presidente del Concejo Deliberante, Fernando Ponce; el secretario de Gobierno, Nelson Marino; el secretario de Planeamiento Urbano y Desarrollo Económico del Municipio, Gabriel Rouillet; el secretario de Cultura, Gustavo Silva; el secretario de Seguridad, Daniel Piqué; y el subsecretario de Desarrollo Económico, Pablo Álvarez.

A su vez, participaron representantes de las áreas de modernización de la Provincia y la Nación, del Conicet La Plata, UTN Regional La Plata, Unión Industrial La Plata y Cámara de Comercio local, entre otros.

Política - Télam