Pronóstico de Tutiempo.net
La Plata, provincia de Buenos Aires, Argentina,

.

martes, 1 de noviembre de 2016

El Frente Renovador marcó su postura frente al Presupuesto 2017

 

El bloque perteneciente al massismo desarrolló una conferencia de prensa en la que manifestó su preocupación por el endeudamiento que se contempla, el cual "asciende a 13 mil millones de pesos". Aconsejaron sobre la necesidad de volver a establecer el Fondo de Infraestructura y pidieron asistencia de la Provincia para que se otorgue un bono de fin de año a los municipios, publica La Tecla.

El bloque del Frente Renovador de la Legislatura provincial brindó una conferencia de prensa en la que delineó los puntos por los cuales estableció una postura al respecto.

En primero en hablar fue el diputado Juan Amondarain quien dejó en claro lo que luego se ampliara: "Pedimos que haya un endeudamiento razonable"; en ese sentido añadió que "durante mucho tiempo el Presupuesto fue una cosa que se dibujaba a la disparada para que saliera como sea", refriéndose al gobierno anterior. En tanto, estimó que "la confección de este Presupuesto es un avance".

A su turno, fue la senadora Malena Baro quien trazó una enumeración de medidas que, consideran, se deberá implementar. Uno de ellos tuvo que ver respecto al endeudamiento que la gobernadora, María Eugenia Vidal solicita. "Estamos preocupados con los artķculos 36 y 37 que establecen concretamente la posibilidad de ejecutar títulos en la caja previsional del Banco Provincia. Los niveles de endeudamiento están ascendiendo a 13 mil millones de pesos sólo por estos dos conceptos".

Política - Télam