Pronóstico de Tutiempo.net
La Plata, provincia de Buenos Aires, Argentina,

.

martes, 1 de noviembre de 2016

Caen exportaciones y actividad industrial en la provincia

 

Los principales índices económicos de la provincia de Buenos Aires continúan mostrando números rojos y consolidan una tendencia a la baja difícil de revertir este año, con una única excepción: la producción agropecuaria. 

De acuerdo a los datos oficiales publicados por el ministerio de Economía bonaerense, en los primeros ocho meses del año las exportaciones cayeron un 7,1 por ciento, mientras que la actividad industrial muestra una baja del 2,7 por ciento a junio de este año, aunque solo en ese mes –el último registro oficial- la industria manufacturera se desplomó un 8,2 por ciento.

Según los datos, las exportaciones bonaerenses aumentaron en toneladas un 27 por ciento, pero sufrieron una caída del 7,1 por ciento en ingresos. El rubro que mostró la peor recesión fue el de Combustibles y Energía, con un retroceso del 21,4 por ciento respecto a igual período de 2015. También ocurrió lo mismo con las manufacturas de origen industrial, que mostraron un retroceso del 18,8 por ciento y las de origen agropecuario (-1,1 por ciento).

En tanto, los números de la industria manufacturera marcan una caída del 2,7 por ciento para 2016. De acuerdo a los números oficiales, en el primer semestre del año diez de los once bloques industriales mostraron una caída en su producción: tabaco (-28,7%), Caucho y plástico (-23,9%), Papel y cartón (-23,7%), Minerales no metálicos (-15,8%), Textiles y cueros (-13,0%), Metales comunes (-8,7%) y Alimentos y bebidas (-8,3%).

Política - Télam