Pronóstico de Tutiempo.net
La Plata, provincia de Buenos Aires, Argentina,

miércoles, 19 de octubre de 2016

Reclamos por caminos rurales y electrificidad en Nueve de Julio y Huanguelén

 

Se inauguró oficialmente la 119° Expo Rural de 9 de Julio, que organiza la Sociedad Rural de Nueve de Julio, entidad fundadora de CARBAP, en donde estuvieron presentes acompañando al presidente de la entidad anfitriona Nicolás Capriroli, el Intendente Municipal Mariano Barroso, el Jefe de Gabinete del Ministerio de Agroindustria de Bs. As., Jorge Srodek, el presidente de CRA, Dardo Chiesa y el presidente de CARBAP Matías de Velazco entre otros.


El presidente de la Sociedad Rural de 9 de Julio Nicolas Capriroli expresó: "Sólo ha pasado 1 año. Para esta fecha y desde este mismo atril teníamos un discurso lleno de reclamos. Reclamábamos por falta total de rentabilidad en todas las actividades, a excepción del escaso margen que tenía la soja. Energía eléctrica para poder desarrollar nuevas industrias o ampliación en las existentes. Denunciábamos una altísima inflación y una carga impositiva elevadísima en el engranaje productivo agropecuario.Denunciábamos cierres de frigoríficos y tambos, situación que hoy lamentablemente continúa en la producción lechera”, recordó Capriroli.

Tras la palabra del presidente de la Sociedad Rural Nicolas Capriroli, se dirigió a los presentes el presidente de CARBAP Matias de Velazco, quien se explayó sobre la importancia del compromiso de todos los sectores no sólo para el crecimiento del campo sino también para el país.









Matias de Velazco expreso "Argentina opto por la senda del dialogo y de la racionalidad, que nos permite tener un gobierno que encara las cosas de manera distinta y desde CARBAP creemos que es el momento de solucionar aspectos con los que venimos lidiando desde hace tiempo como transitabilidad, electricidad, conectividad y seguridad en el campo.Estamos trabajando en distintas áreas, una de ellas es la conectividad, el tema de la telefonía celular e Internet, y próximamente va a haber importantes novedades para el sector rural con una empresa de primera línea. En seguridad, en el tema hídrico, tan complicado para nuestra zona, en caminos, que después de dos años de creciente han quedado destruidos. Le estamos pidiendo ayuda al gobierno provincial para que colabore con los municipios."


"Tenemos un problema de identidad, ya que no terminamos de definirnos como un paísexcelente productor de alimentos, e incluso muchos funcionarios sienten vergüenza de serlo, al destratar a sus productores por solo producir alimentos sin valor agregado. Quien hace esto, no tiene ni idea de lo que es la producción agropecuaria. La propuesta de agregar valor debe ser hecha por una industria eficiente que no necesita apropiarse de la renta del productor para poder funcionar, ejemplos de esto tenemos el trigo con la molinería o los tambos y la industria láctea", destaco De Velazco.





​"Estamos preocupados por la pobreza e indigencia de nuestro país, y nuevamente el campo va a poner el hombre para sacar el país adelante, pero miramos para el costado y estamos en soledad ya que no hay otro sector económico o productivo con quien compartir semejante carga. Creemos que debería haberse bajado la retención de soja al 25%, no por haber sido una promesa de campaña, sino porque es un impuesto retrogrado; y debe quedar bien en claro que Argentina necesita producción, tanto agropecuaria como otras, y está comprobado que el Estado argentino fracaso como distribuidor de la riqueza y como impulsor del desarrollo del país; por esta razón es una misión de este Gobierno hacer las cosas bien para que se empiece a desterrar el “populismo”, reclamo el presidente de CARBAP.






También en Huanguelen fue inaugurada la 8° Exposición Rural, Comercial e Industrial de Huanguelén en el predio ferial de Martín y Alonso, organizada por la Sociedad Rural de Huanguelen, entidad adherida a CARBAP. Participaron de la inauguraciónjunto al presidente de la entidad anfitriona Juan Carlos Arrachea, el intendente de Coronel Suarez Roberto Palacios, el presidente de la Sociedad Rural de Coronel Suarez Guillermo Urrutia y el prosecretario de CARBAP Roberto Cittadini entre otras autoridades








"Necesitamos de mejora transitabilidad en nuestra región, y para ello es necesario implementar acciones con eficiencia,transparencia planificación y participación. Ademas la conectividad es central, como asítambiénla electrificacion y una mejor seguridad para permitir que cada vez haya mas productores viviendo en el campo", expreso Cittadini.

"Entendemos que no solo debe ser el sector agropecuario el que pone el hombro y el bolsillo para permitir que nuestro paíssalga adelante. Otras actividades altamente redituables de la Argentina tambiéndeben poner lo suyo, como el juego, la minería, los bancos, la renta financiera, etc, que son los grandes ausentes cuando de poner el hombro por el paísse trata" recalco el prosecretario de CARBAP Roberto Cittadini.