Pronóstico de Tutiempo.net
La Plata, provincia de Buenos Aires, Argentina,

.

lunes, 3 de octubre de 2016

Piden declarar la emergencia alimentaria en la Provincia

 

Tras conocerse los números de pobreza en el país, una legisladora bonaerense presentó un proyecto para declarar el estado de “Emergencia Alimentaria” en la Provincia de Buenos Aires por el término de seis meses, para garantizar el acceso y la provisión de alimentos a todas las familias que lo necesiten y en especial a los niños.

De acuerdo a la iniciativa, la emergencia "autoriza a reasignar funciones, destinos y recursos a todo el personal de la Provincia, propendiendo al fortalecimiento de la alimentación, particularmente a los sectores más vulnerables”, explicó la autora, la diputada del Frente Renovador María del Huerto Ratto. Además, la norma autoriza al Poder Ejecutivo a crear un programa Provincial de Nutrición y Alimentación "que contemple los aspectos básicos de una alimentación, saludable, nutritiva y de variedad, con la asistencia de profesionales competentes”. 

“No se puede concebir semejantes niveles de indigencia y pobreza en un país como en nuestro que es un gran productor de alimentos. Tenemos que garantizarles que le lleguen a los niños en tiempo y forma. Una mala alimentación perjudica la educación y el aprendizaje”, dijo Ratto. Además, explicó que "la emergencia comprende los aspectos organizativos, funcionales, operativos y logísticos con la finalidad de garantizar el acceso y la provisión de alimentos en el territorio provincial”.

Política - Télam