Pronóstico de Tutiempo.net
La Plata, provincia de Buenos Aires, Argentina,

.

lunes, 17 de octubre de 2016

Pergamino: intendente mandó a pintar un cartel de verde a amarillo

 

El intendente PRO de la localidad bonaerense de Pergamino, Javier Martínez, vuelve a estar en ojo de la tormenta –tras la polémica generada por el aumento de su salario a 120 mil pesos- al pintar de color amarillo el cartel que dice Pinzón ubicado en el acceso de la ruta 8 y esa localidad que pertenece al partido pergaminense y que había sido instalado apenas una semanas atrás.

“Parece que se arrepintió o se confundió de color. Las letras eran verdes y ahora son amarillas. Parece que hay dinero, maquinarias y hombres para hacer ese trabajo pero para arreglar el camino al pueblo, cortar el pasto o arreglar los pozos del acceso no tiene fondos” señalaron vecinos de Pinzón, un pueblo agrario de no más de 500 personas ubicado a pocos kilómetros de Pergamino.

El cartel que dice Pinzón fue puesto hace un par de semanas con letras verdes, un color emparentado con la gestión de la gobernadora Vidal, pero una fiesta en el pueblo prevista para este sábado hizo que ese color cambie a amarillo.

“Desde la ruta 8 hasta el pueblo son trece kilómetros, de los cuales apenas 4,5 tienen una especie de pavimento. El resto pasamos si podemos. Acá vivimos del trabajo agrario y es clave tener un acceso acorde”, se quejaron los productores de la zona.

“Parece que para poner el cartel, sacarlo, pintar otra vez las letras y volver a colocar hay tiempo y predisposición. No sé si quiere quedar bien con el gobierno de Macri pero llama mucho la atención esta movida”, dijo por otro lado otro trabajador agrario, quien se quejó porque ni siquiera convocaron a gente del pueblo para cambiar el cartel.

“Por lo menos hubiera convocado a trabajadores de acá. Saben que no hay trabajo y que cada vez somos menos”, explicó.

El intendente oficialista del Pro, Javier Martínez, había estado en el centro de la polémica semanas atrás cuando se difundió que cobra un sueldo veinte veces mayor que un trabajador municipal de Pergamino y 16 veces más alto que la paga mínima.

Política - Télam