Pronóstico de Tutiempo.net
La Plata, provincia de Buenos Aires, Argentina,

.

miércoles, 12 de octubre de 2016

Máxima promueve los microcréditos porque los pobres son buenos pagadores

 

En un claro guiño y señal de apoyo con la nueva conducción. La princesa Máxima llegó con su vestido verde animal print valuado en 2.500 dólares y anunció planes de microcréditos para ayudar a los argentinos a salir de la pobreza.

“Las microfinanzas son un antídoto contra la pobreza” dijo Máxima de Holanda, quien preocupada por la situación económica de la Argentina, se reunió con Susana Malcorra y junto a Alfonso Prat-Gay disertó en la Universidad Católica. La próxima parada en la agenda es la reunión con Mauricio Macri.

Graduada de Licenciada en Economía en la UCA, Máxima trajo un plan de microcréditos para pequeños emprendimientos productivos o comerciales para sectores que no reúnen las condiciones para acceder a créditos bancarios tradicionales. Zorreguieta resaltó la importancia de los microcréditos por tres motivos:
A diferencia de los subsidios o asignaciones, están relacionados directamente con el financiamiento de una actividad laboral,
Significan un “empoderamiento” de la institución financiera hacia el beneficiario.
No implican una pérdida significativa para la institución que los financia porque los “pobres” son “buenos pagadores” en todo el mundo.

Zorreguieta sostiene que los países con niveles más altos de créditos privados han podido reducir la pobreza más rápidamente. En ese sentido, Argentina tiene uno de los índices más bajos de acceso a servicios financieros de toda América latina.



En la Argentina existe la Comisión Nacional de Microcrédito que depende del ministerio de Desarrollo Social, de Carolina Stanley, y que aplica una tasa de interés de alrededor del 6% anual. El monto del préstamo varía según las características del emprendimiento y de la finalidad que tenga el microcrédito pero en ningún caso supera los 12 salarios mínimos vital y móvil (96.720$).

Política - Télam