Pronóstico de Tutiempo.net
La Plata, provincia de Buenos Aires, Argentina,

miércoles, 12 de octubre de 2016

La Plata y Provincia acordaron $10.000 millones para obras

 

El intendente de La Plata, Julio Garro, firmó dos convenios con el Gobierno bonaerense para realizar obras de seguridad eléctrica en diez barrios del partido y avanzar en la proyección del barrio Malvinas II. "Son obras muy importantes que traen soluciones para nuestros vecinos", dijo Garro.

Uno de los trabajos acordados por la Comuna y la Provincia, contiene proyectos para el barrio Malvinas II. En esa línea, se planifica la construcción y el tratamiento de veredas (alisado, baldosas), los trabajos en los pendientes de desagüe, cazuelas en veredas y cordón cuneta en las calles 36 a 38 y 151 a 153 . 

El plazo de ejecución de la obra será de 180 días corridos con un monto total de 6 millones de pesos subsidiado por el Gobierno provincial. 

Al respecto, Garro destacó que “estas son obras que se necesitan hacer y agradecemos al Gobierno de la provincia de Buenos Aires que nos esté acompañando con su apoyo". 

"Como gestión activamos las obras para llegar a los barrios con soluciones para todos los vecinos. Después de muchos años el gobierno nacional, provincial y local, trabajan juntos para llevar adelante las obras”, agregó el intendente. 

El otro convenio rubricado esta mañana, plantea tareas de innovación y transferencia con el objetivo de abordar la seguridad eléctrica en barrios platenses, beneficiando a más de mil hogares.

De esta manera, con un plazo de realización de 270 días y un monto de inversión de 4 millones de pesos, se desarrollará la construcción de pilares de luz, un tablero principal, un tablero seccional y la actualización de la instalación interna. 

La firma, que se realizó en la Subsecretaría Social de Tierras, Urbanismo y Vivienda de la Provincia de Buenos Aires, contó con la presencia del director Provincial de Acceso justo al Hábitat y Desarrollo Barrial, Pablo Losada; y el secretario de Planeamiento Urbano y Desarrollo Económico, Gabriel Rouillet.