Pronóstico de Tutiempo.net
La Plata, provincia de Buenos Aires, Argentina,

.

lunes, 31 de octubre de 2016

Finocchiaro rechaza un nuevo aumento a docentes

 

El director general de Cultura y Educación bonaerense, Alejandro Finocchiaro, le bajó hoy nuevamente el pulgar a un nuevo aumento salarial para los docentes antes de fin de año y afirmó que "se está terminando un año de escasa conflictividad en la provincia".

Al referirse a los paros dispuestos por los sindicatos docentes y al pedido de incremento salarial, Finocchiaro aseguró que "no hay una pérdida del 10 por ciento del poder adquisitivo, como dicen los gremios", según publicó DIB.

"Vamos a terminar más o menos empardados: podemos estar un punto arriba o un punto abajo, pero no creo como están diciendo los gremios que haya una pérdida del 10 por ciento del poder adquisitivo, porque nadie está dando una inflación de 45 puntos", sostuvo. 

De esta manera, el funcionario salió al cruce del Frente Gremial Docente que viene reclamando una nueva convocatoria a paritarias para discutir otra suba salarial tras el 34,6 acordado a fines de febrero, ya que aseguran que la inflación de año superó por varios puntos ese número. De hecho, los maestros ante la falta de datos oficiales del Indec para todo el año citan a los del Gobierno de la Ciudad de Buenos aires que midió un incremento de los precios de 43,1 por ciento en los últimos doce meses.

Durante una visita a la ciudad de Bahía Blanca, donde participó junto con la gobernadora María Eugenia Vidal de la entrega de becas por parte de la Fundación Pampa Energía a 100 estudiantes secundarios y universitarios, Finocchiaro se refirió también a la situación edilicia de las escuelas de la provincia.

"El 80 por ciento no está en buenas condiciones, por lo que tenemos que hacer un plan de infraestructura que calculo será de entre seis y ocho años", refirió. Y completó: "La infraestructura preocupa porque hay que estudiar en condiciones dignas, pero lo más importante aquí es conocer la realidad".

Política - Télam