Pronóstico de Tutiempo.net
La Plata, provincia de Buenos Aires, Argentina,

.

miércoles, 12 de octubre de 2016

Farmacias en alerta ante un nuevo retraso de pagos de PAMI

 

No se disipa el nuboso panorama de las farmacias en lo que refiere a su relación con PAMI. Sucede que el organismo conducido por Carlos Regazzoni sigue retrasándose en los pagos de las cuotas destinadas a saldar las deudas que vienen de arrastre, generando así un efecto dominó que amenaza con afectar, nuevamente (como ya sucedió reiteradas veces este año), la atención en este sensible y vital aspecto para el acceso de los jubilados a sus medicamentos.

Por lo pronto, PAMI incumplió con el pago de la tercera cuota de 1250 millones de pesos acordada con la industria para saldar la deuda de arrastre y tampoco había depositado la cuota de la primera semana de octubre, por las prestaciones presentes.

Bajo este escenario, y en diálogo con Letra P, la titular del Colegio de Farmacéuticos bonaerense, María Isabel Reinoso, detalló que el martes último se hizo un adelanto en notas de crédito pero la cuota que venió el 20 de septiembre pasado “no la depositaron”, aunque prometieron hacerlo este jueves, en tanto que es un incógnita el pago de la cuarta cuota que vence el 13 de octubre.

Ante esta situación, Reinoso comentó que las farmacias hacen “un esfuerzo muy grande para que el abuelo no se quede son medicamentos, pidiendo a las droguerías que no corten el crédito para seguir funcionando”.

“Es un año muy complicado”, sentenció la titular del Colegio de Farmacéuticos bonaerense para adelantar que, si no se efectivizan los pagos en la fecha prometida, “mañana mismo se hace reunión on-line para tomar una determinación. Estamos muy justos y nos está llegando el agotamiento. Al abuelo no se le puede decir que venga mañana porque la enfermedad no espera”.

Con el convenio de PAMI vigente hasta diciembre, se abre un manto de incertidumbre de cara al próximo año, razón por la cual las cámaras del sector han comenzado a debatir un nuevo modelo de convenio a negociar en 2017.

Política - Télam