Pronóstico de Tutiempo.net
La Plata, provincia de Buenos Aires, Argentina,

.

martes, 25 de octubre de 2016

El peronismo conformó la Mesa de Unidad de Intendentes para discutir el Presupuesto 2017

 

La cumbre de Lobos dejó la primera postal de unidad y fortaleza que puede mostrar el peronismo en este 2016. Desde el mediodía, los referentes de los distintos espacios del peronismo se fueron hasta esa localidad para diagramar el objetivo común: mostrarse juntos para discutir el Presupuesto 2017 que María Eugenia Vidal envío a la Legislatura y que ya empieza a ser debatida.

Así, para encarar la negociación los congregados decidieron conformar la Mesa de Unidad de Intendentes Peronistas Bonaerenses.

El encuentro fue fogoneado por el Grupo Fénix que lideran los intendentes Verónica Magario (La Matanza) y Gustavo Menéndez (Merlo). Según pudo saber INFOCIELO, para sorpresa de muchos, la asistencia al encuentro fue un éxito, desde alcaldes del Grupo Esmeralda que comandan Martín Insaurralde (Lomas de Zamora) y Gabriel Katopodis (San Martín), hasta los que se reportan en el Instituto Patria como Jorge Ferraresi (Avellaneda) y Juan Patricio Mussi (Berazategui).

En este marco, Katopodis señaló: “Estuvimos trabajando para que las necesidades de la gente sean prioridad en el Presupuesto provincial 2017”.

Y continuó: “Necesitamos que no haya endeudamiento para gastos corrientes, y que los recursos se inviertan en seguridad, educación, salud y obra pública”.

“Los intendentes tenemos cada vez más responsabilidades y por eso reclamamos que crezca la coparticipación directa a los municipios”, concluyó el Jefe Comunal. 

Por su parte, el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray afirmó: “Somos un peronismo unido, moderno, dinámico y competitivo".

“Somos un grupo de intendentes que ha dado muestra de racionabilidad y confiabilidad”, enfatizó Gray.”Estamos cerca de la gente como nunca, del lado de los más desprotegidos y humildes”, añadió. Seguidamente, reafirmó asimismo su preocupación por los “niveles de endeudamiento", y la ejecución de fondos públicos provinciales.

Política - Télam