Pronóstico de Tutiempo.net
La Plata, provincia de Buenos Aires, Argentina,

.

jueves, 20 de octubre de 2016

El otro Sarquís: ex CEO del Citibank cobra un sueldo de $50 mil de la Provincia

 

El Ministerio de Coordinación bonaerense pareciera ser uno de los reductos para albergar CEO`s y gerentes de grandes multinacionales.

Semanas atrás, INFOCIELO daba a conocer el costoso nombramiento de Ernesto Rona, exgerente de Recursos Humanos de Techint, como encargado de controlar el presentismo y la evaluación docente en la Provincia (su sueldo mensual es de $50 mil). Ahora la noticia se repite en la misma cartera pero con distinto nombre.

El nuevo funcionario designado es Miguel Rosendo Sarquis, quien supo ser CEO del Citibank entre 1999 y 2006.

Según pudo confirmar este medio, la designación realizada por la cartera que conduce Roberto Gigante representa un jugoso contrato de $200 mil pesos por cuatro meses de trabajo, es decir unos $50 mil mensuales. 

Las funciones que se le asignan corresponden a la Subsecretaría de Gestión Pública, para la cual prestará servicios que “consistirán en el asesoramiento en sistemas, tecnología informática, procesos y administración de proyectos específicos”.

Además, se le exige “análisis de alternativas de automatización de procesos de análisis de factibilidad de proyectos informáticos, asesoramiento técnico en la redacción de pliegos, evaluación de proveedores de tecnología informática y desarrollo de software, elaboración de planes de proyectos, participación en el seguimiento de la ejecución de proyectos para garantizar su ejecución en tiempo y forma”.

Una de las dudas que se abre con dicha designación tiene que ver con que si el funcionario en cuestión mantiene relación o parentesco alguno con el ministro de Agroindustria bonaerense, Leonardo Sarquis. De hecho, ambos supieron ser parte de la conducción del club Los Cedros, el primero como presidende dutante 2006-2009 mientras que el segundo como tesorero hasta el año 2014. Voceros del titular de la cartera agraria le informaron a INFOCIELO que no son hermanos aunque no desmintieron parentesco entre ambos.

Del discurso de la austeridad a la contratación de CEO`s

Como viene ocurriendo en dicha cartera, y otras tantas, la designación de gerentes o CEO vislumbra una forma de gestión orientada a construir una matriz empresarial desde el estado. Los frondosos sueldos tiran por la borda el discurso de la austeridad esbozados por los funcionarios de Cambiemos ni bien asumida la gestión provincial.

En el caso de Miguel Sarquís puede decirse que fue, entre 2007 hasta 2015, Director del Centro Regional de Desarrollo de Software para Latinoamerica del CITIBANK , mientras que entre 1999 y 2006 fue CIO de dicha banco en la Argentina. Su extenso recorrido por las multinacionales financieras también data desde 1994 donde ocupó diferentes gerencias en el HSBC – Banco Roberts.

Política - Télam