Pronóstico de Tutiempo.net
La Plata, provincia de Buenos Aires, Argentina,

.

miércoles, 12 de octubre de 2016

El intendente de Lincoln nombró a su hermana y ya tiene una gran familia en el Gabinete

 

El nombramiento de Marisa Serenal al frente de la Secretaría de Cultura de Lincoln provocó el repudio de la oposición al intendente, Salvador Serenal, de Cambiemos. “Está gobernando una gran familia”, cuestionó la concejal Mercedes Ruffa, del FpV, que enumeró una serie de conexiones familiares dentro del Gabinete.

“Lo hemos tomado con mucho malestar dentro de Lincoln porque no es lo que el intendente Serenal había hablado en campaña”, dijo a QM Noticias la edil opositora, que recordó que, hace diez meses, al actual jefe comunal “le parecía mal nombrar a familiares en función pública, lo manifestó públicamente”.

“No estamos cuestionando el nombramiento, ni la idoneidad ni capacidad de la señora Serenal, pero esto no es lo que transmitía en su campaña hace diez meses”, insistió Ruffa, que afirmó que los linqueños se sienten “burlados” por la designación.

“No es solamente la designación de su hermana, sino que hace 10 meses que el esposo de la hermana se desempeña como Director de Desarrollo Agroindustrial dentro de la Secretaría de Producción, mientras el Secretario de Obras Públicas es el padre del actual Director de Compras, el secretario de Gobierno es el esposo de la Secretaría de Acción Social”, enumeró.

“Cuando hago este tipo de conexiones digo este es el cambio, está gobernando una gran familia”, chicaneó Ruffa, que puso en duda, además, el pretexto del alcalde linqueño para la designación. “Él justifica su designación porque dice que no le va a temblar la mano para reprenderla o hacerle caer el peso de la ley si comete alguna irregularidad, pero no es lo que prometió en campaña”, remató.

Política - Télam