Pronóstico de Tutiempo.net
La Plata, provincia de Buenos Aires, Argentina,

.

lunes, 3 de octubre de 2016

Desde el PRO vetaron el nombre de Magario para presidir la FAM

 

Las negociaciones son permanentes, las cumbres también, pero por ahora no asoma el acuerdo para la renovación de autoridades de la Federación Argentina de Municipios (FAM) que tiene que plasmarse el próximo 6 de octubre. Actualmente, el intendente e Florencio Varela, Julio Pereyra ocupa ese cargo.

Dentro del peronismo disperso en sus espacios internos muestran una conjunción para poder retener la conducción de la FAM y el nombre de la intendenta de La Matanza, Verónica Magario es el que pusieron sobre la mesa. Pero desde Cambiemos, la Casa Rosada y Gobernación la idea es distinta. El oficialismo quiere ubicar a uno de los suyos al frente de la FAM. El nombre del intendente de Córdoba capital, el radical, Ramón Mestre, sería uno de los posibles que Cambiemos quiere en ese sillón.

En las distintas reuniones de negociación, todo parecía indicar que la opción de una mesa de conducción iba a ser la que sellara el acuerdo o en todo caso una conducción rotativa entre Cambiemos-Peronismo-Frente Renovador. Sin embargo, en los últimos días el escenario se volvió a complicar. La semana pasada, en la cumbre de intendentes que encabezó Mauricio Macri en Tecnópolis, se desarrolló en un lugar aparte una cumbre improvisada que encabezaron el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, su secretario del Interior, Sebastián García De Luca y los intendentes peronistas Gabriel Katopodis (San Martín), Gustavo Menéndez (Merlo), Alberto Descalzo (Ituzaingó) y Mariano Cascallares (Almirante Brown). En el encuentro, los funcionarios de La Rosada intentaron llegar a un acuerdo con los jefes comunales, pero el desacuerdo irrumpió cuando se supo que el nombre de Magario para integrar la titularidad de la FAM está vetado desde Balcarce 50 y Calle 6.

La noticia no fue bien recibida por los alcaldes, como respuesta plantearon su apoyo a Magario. Por si fuera poco, algunos intendentes deslizaron que la Casa Rosada advirtió que de no “bajar” a la mantancera “vaciarán” la FAM y conformaran una paralela “Agencia Intermunicipal” a la cual la llenarían de recursos y presupuesto.

Las reuniones de negociaciones seguirán en pie. Desde las partes aseguran que el objetivo es “llegar a un acuerdo”.

Política - Télam