Pronóstico de Tutiempo.net
La Plata, provincia de Buenos Aires, Argentina,

.

miércoles, 19 de octubre de 2016

Desde el dolor: La marcha es para pedir justicia y que no haya más Lucías

 

La madre de Lucía Pérez, la adolescente de 16 años asesinada en Mar del Plata, habló sobre las movilizaciones a realizarse hoy en el marco del paro nacional de mujeres y aseguró que el objetivo "es para pedir justicia y que no haya más Lucías".

"Cuidemos a los chicos, cuidemos (la lucha contra) la venta de droga por las escuelas y hagamos mucho hincapié en esto porque los adolescentes son vulnerables", aseguró Montero durante una entrevista radial.

Además, agradeció "infinitamente" el apoyo de la sociedad en el reclamo de justicia por el asesinato de la adolescente y pidió que sigan apoyando en la marcha de esta tarde que "es en memoria de Lucía".

#miércolesnegro #NosotrasParamos

Mientras tanto las mujeres se organizan para movilizarse, las protestas tendrán como eje la Ciudad de Buenos Aires aunque está previsto que bajo el lema #NIUnaMenos y #VivasNosQueremos haya réplicas en todo el país.



Baiana Accinelli miembro del movimiento Acción Respeto La Plata estuvo en los estudios de QM Noticias y en diálogo con Eduardo Aller en Buenos Aires Despierta indicó que el paro es “simbólico” y que tiene como objetivo fundamental que “cada mujer en su lugar de trabajo pueda realizar alguna actividad para visibilizar la violencia de género”.

Política - Télam