Pronóstico de Tutiempo.net
La Plata, provincia de Buenos Aires, Argentina,

.

lunes, 17 de octubre de 2016

Denuncian que la Policía Bonaerense recaudó millones con la seguridad en partidos de fútbol

 

De acuerdo a la investigación periodística dada a conocer en América TV, de febrero a octubre de 2016, la Policía Bonaerense recaudó más de 40 millones de pesos, a partir de una maniobra organizada desde la Superintendencia que manejaba Néstor Omar Martin, el comisario desplazado de la fuerza, denunciado por enriquecimiento ilícito. 

El modus operandi consistiría en enviar la mitad de los efectivos policiales prometidos a los operativos de seguridad de los partidos de fútbol que se jugaron en la Provincia y cobrar como si hubieran asistido todos.

De esta manera, los dirigentes pagaban la cifra original y el pago se hacía en la comisaría más cercana al Estadio, quedando el dinero en manos de los jefes policiales. 

Este hecho fue develado por la Dirección de Asuntos Internos de la Policía y la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (APREVIDE), quienes iniciaron la investigación en conjunto. 

“La policía se quedaba con la mitad del dinero que se pagaba por la seguridad en los partidos de fútbol. Desde el 14 de febrero hasta el 13 de octubre de este año los efectivos que concurrieron para el total de los partidos de las divisiones de fútbol de la A a la D fueron 69.040. Sin embargo, en muchos casos figuraban el doble", confirmó Juan Manuel Lugones titular de la APREVIDE, al programa La Cornisa.

Cabe destacar que el ex comisario a cargo de la Superintendencia de Coordinación Administrativa de la Policía Bonaerense presentó la renuncia a su cargo luego que lo denunciaran por presunto enriquecimiento ilícito a partir de inconsistencias en la declaración jurada presentada. 

En la misma (exigida por primera vez este año para los comisarios de la Bonaerense), Martín dijo tener un patrimonio de 4.022.108 pesos, con varias propiedades y un helicóptero, entre otras cosas. El sueldo era de 48 mil pesos mensuales y había declarado otros 30.000 como monotributista.

Como consecuencia, el Ministerio de Seguridad bonaerense decidió que la administración de los fondos, viáticos y carpetas médicas quede en manos del civil Ignacio Greco.

Política - Télam