Pronóstico de Tutiempo.net
La Plata, provincia de Buenos Aires, Argentina,

.

miércoles, 12 de octubre de 2016

De Vido y Andrea Del Boca imputados por una novela que nunca se estrenó

 

La actriz Andrea Del Boca y el ex ministro Julio De Vido fueron imputados por el fiscal federal Federico Delgado, quien dio curso a una denuncia presentada por la Asociación Civil Anticorrupción para que se determine si ambos formaron parte de una maniobra para destinar fondos públicos a la producción de una novela que nunca se estrenó.

De acuerdo a la presentación de la asociación que lidera Ricardo Monner Sans, el Ministerio de Planificación Federal habría financiado con unos 36.582.468 de pesos la grabación de 25 capítulos de una novela producida por parte de la empresa a+A Group, de Del Boca, a través de un convenio con la Universidad Nacional de San Martín (Unsam). 

En la imputación, el fiscal dio impulso a la investigación y entendió que el juez Sebastián Casanello "debería convocar a expertos en derecho administrativo para determinar si la contratación se realizó conforme a la normativa vigente”. Ahora, el magistrado deberá analizar si da lugar a las medidas de prueba requeridas por Delgado, entre ellas que se cite a prestar declaración testimonial a “todas las personas que intervinieron en la novela, es decir a actores, camarógrafos, iluminadores, sonidistas, entre otros”.

Política - Télam