Pronóstico de Tutiempo.net
La Plata, provincia de Buenos Aires, Argentina,

.

miércoles, 12 de octubre de 2016

Bressi, Díaz y Berra dejaron plantada a la bicameral de Seguridad

 

Al evento, que iba a tener lugar en el Salón Cafiero de la Cámara de Senadores desde las 15 horas, habían sido convocados los titulares de la Bonaerense, Asuntos Internos y del Servicio Penitenciario Bonaerense para que den cuenta de los avances en la materia tras la declaración de emergencia en seguridad y salud penitenciaria, dictada en los últimos días del año pasado. 

Sin embargo, no podrá ser. Según confirmaron a La Tecla, Pablo Bressi, Fernando Díaz y Guillermo Berra dejaron plantados a los legisladores ya que no asistirán a la Comisión Bicameral por "cuestiones de agenda".

Ante la falta de quórum para sesionar, debido a la inasistencia de demás diputados y senadores de los espacios políticos restantes, Jorge D'onofrio y Rubén Elsaiman, del Frente Renovador, brindaron una conferencia de prensa en la que anunciaron que la citación fue reprogramada para dentro de dos semanas. 

Al respecto, expresaron: "Creemos que evidentemente las múltiples funciones de los funcionarios les impidieron acercarse hoy. La cuestión de la inseguridad va sumando reclamos día a día, como la marcha de ayer, como semanas atrás en Ni una Menos. Son diferentes expresiones que vemos reflejadas al leer encuestas sobre las principales preocupaciones", señaló D'onofrio. 

Asimismo, señaló que "el Estado debe dar respuesta, los tres poderes del Estado. Creemos que es importante que nadie juegue a las escondidas y llevar esto adelante".

Por su parte, Eslaiman se refirió a las críticas impartidas por el oficialismo hacia la Justicia ante la falta de seguridad en la Provincia. "La puerta giratoria existe. Sergio Massa lo viene denunciado hace años y creo que la frase es autoría de él".

"La sociedad está viviendo en estos momentos una inseguridad que más que disminuir, está aumentando. Tenemos que cumplir el rol para el que nos puso la ciudadanía".

En este caso, "habíamos citado al titular del SPB, que está sospechado de corrupción, y al jefe de Policía, para que nos explique el plan integral de seguridad y cómo lo están realizando. Queremos saber a qué destacamento de la provincia se destinan las compras. Cuál es el protocolo. Hay cuestiones que los legisladores tenemos la necesidad de saber. Queremos saber qué está pasando", concluyó.

Política - Télam