Pronóstico de Tutiempo.net
La Plata, provincia de Buenos Aires, Argentina,

.

lunes, 31 de octubre de 2016

Arteaga le pidió a Garro que reclame la deuda de Capitalidad ante la Justicia

 

Así lo reclamó el Presidente del Bloque de Concejales del Frente Renovador de La Plata, José Arteaga, luego de cumplirse el plazo de 60 días que la Municipalidad le había otorgado a la Provincia para regularizar la deuda por el cobro de la Tasa de Capitalidad. En ese sentido,Arteaga instó al intendente Julio Garro para que accione judicialmente a fin de “hacer valer los derechos de los platenses”.

Cabe recordar que durante los últimos tres años el Concejal y referente de Sergio Massa en la ciudad, reclamó a las gestiones del ex gobernador Daniel Scioli y ex intendente Pablo Bruera, el cobro de la deuda cuya cifra actualmente asciende a más de $240 millones.

“Se venció el plazo de espera, por lo que Garro tiene la obligación de llevar el caso ante los tribunales para reclamar lo que le corresponde por derecho a la ciudad”, requirió Arteaga, al tiempo que añadió “con lo que la Provincia le adeuda al Municipio se pueden realizar importantes obras de infraestructura, adquirir tecnología en seguridad o dotar de insumos a centros de salud”.

La Tasa de Capitalidad fue creada en 1991 como una “contraprestación” de la Provincia a la capital por los servicios municipales que reciben los edificios administrativos del Estado bonaerense que se emplazan en la ciudad.

En agosto de este año el Concejo Deliberante aprobó un Decreto presentado por Arteaga, donde se le otorgó al Gobierno bonaerense un tiempo de dos meses para regularizar la deuda. Agotado el plazo, Arteaga afirmó que “la única vía posible es llevar el caso ante la Justicia, para que ésta determine lo que debe hacerse”.

Asimismo, en diciembre de 2013 el Concejo Deliberante sancionó el Decreto Nº 122/13, por el cual se intimó al -entonces gobernador-Daniel Scioli por la acumulación de la deuda, mientras que en septiembre de 2015 dicho reclamo fue reiterado mediante un proyecto presentado por el Concejal.

“De la misma forma que la gobernadora María Eugenia Vidal defiende los intereses de los bonaerenses al solicitar que se salde la deuda por la Coparticipación, reclamamos que Garro haga lo propio con esta deuda que afecta al patrimonio de los platenses. Desde el Frente Renovador seguiremos trabajando para que la ciudad obtenga lo que le pertenece por ley”, concluyó Arteaga.

Política - Télam