Pronóstico de Tutiempo.net
La Plata, provincia de Buenos Aires, Argentina,

.

jueves, 20 de octubre de 2016

Aprender: en la Provincia hubo 85% de presentismo

 

El director general de Cultura y Educación bonaerense, Alejandro Finocchiaro, afirmó este jueves que la evaluación Aprender en territorio provincial contó con un “operativo fue exitoso a pesar de que hubo una resistencia de sectores más radicalizados”. 

Además, precisó que en la prueba “se evaluó el NAP (núcleo de aprendizaje prioritario), que es lo que en cualquier lado del país debe saber un chico”.

“Este el operativo más grande en la historia porque es censal, se les toma a todos y en la provincia de Buenos Aires tuvimos más del 85% de presentismo. Los docentes no se opusieron al operativo, el problema no son los docentes sino algunos sectores políticos de esos que usan la pobreza para hacer política, porque casi el 90% de los docentes participo en esto”, precisó el funcionario en declaraciones radiales.

En tanto, sobre las apreciaciones de los gremios con la evaluación, el funcionario remarcó que “muchas veces se habla de los docentes y los gremios como su fuesen sinónimos en los medios y no son lo mismo”. 

“Yo les preguntaría a algunos gremialistas cuántos años hace que no dan clases? Como pueden saber lo que piensa un docente si no están en las escuelas? Yo les puedo decir qué días y adonde doy clases”, advirtió.

Política - Télam