Pronóstico de Tutiempo.net
La Plata, provincia de Buenos Aires, Argentina,

.

miércoles, 21 de septiembre de 2016

Reclamo por mejores caminos rurales y mayor conectividad

 

Se inauguraron oficialmente las 6 multiexpos CARBAP de diversas localidades de Buenos Aires y La Pampa. El prosecretario de CARBAP Roberto Cittadini dejo inaugurada la Expo Carhué 2016, organizada por la Sociedad Rural de Adolfo Alsina.


Allí, en el predio del Acceso a Ruta 33 , junto al presidente de la entidad Omar Tirolo dejaron inaugurada la 43ªExposiciónde Industria y Comercio y 35ªExposiciónGanadera.


En La Pampa, el vicepresidente de CARBAP Carlos Sere , dejo inaugurada la 61ªediciónde la Exposición Agrícola, Ganadera, Industrial y Comercial de Realicó junto a Orlando Roggia, presidente de la entidad organizadora, la Asociación Rural y de Fomento de Realicó.


"Nuestro país ha decidido una vez mas a emprender un nuevo camino. El camino del cambio. Pero estamos los argentinos dispuestos a cambiar cada uno, o solo vamos a ser espectadores de como cambia el otro" pregunto Sere en su discurso.


"Porque eso es de una importancia fundamental. De esta manera se abren dos opciones, subirnos una vez mas a la calesita del fracaso que nos vuelve a dejar en el mismo punto de siempre con la música bien fuerte mientras dure la fiesta, esa música que nos impide escuchar el lamento de la argentina olvidada de siempre. Y la argentina olvidada de siempre es la de Doña Rosa que va a cargar con el balde agua en la canilla de la esquina , la única que tiene agua potable en el barrio , es la de aquel que sigue esperando por su cloaca, pavimento y vivienda, es la de aquel que tiene que recorrer rutas destruidas por todo el país, es la de aquellos que tienen problemas de desnutrición. Esa es la Argentina que vamos a seguir sin mirar? Porque la indiferencia como fenómeno social mata, abandona, deseduca. La otra opción es subir de una vez por todas a la Argentina en el tren del progreso, pero para eso tenemos que subir a todos los argentinos", remarco Sere .


En General Madariaga, Buenos Aires, el secretario de CARBAP Fermin Echeverria dejo inaugurada la 63º Exposición de Ganadería, Granja, Industria y Comercio junto al presidente de la entidad rural Fermin Arostegui. En el acto no sólo estuvo el intendente Carlos Esteban Santoro, sino también sus pares zonales José Rodríguez Ponte deGeneral Lavalle, Carlos Ronda de Mar Chiquita y Gustavo Barrera de Villa Gesell, dándole un marco regional a la mayor expo rural de la denominada Cuenca del Salado.En su discurso, el presidente de la Asociación Rural de Madariaga, Fermín Aróstegui, destacó la labor de la comisión actual y de las anteriores que trabajaron para potenciar la muestra, remarcando la etapa de recambio político del último año y también, dijo, hubo variantes en lo agropecuario como la quita de retenciones, apertura de exportaciones y liberación de mercados intervenidos.


El secretario de CARBAP remarco " existe un buen diálogo con los gobiernos locales y provinciales, tanto de Buenos Aires como de La Pampa, por eso le pedimos que nos dejen actuar y que pensemos en el futuro, tomando decisiones teniendo en cuenta el largo plazo.Todos los acápresentes saben que necesitamos mejores caminos rurales, mayor electrificacion rural, para fomentar la escolaridad y la seguridad, y también mejor conectividad, para estar en igualdad de condiciones con las zonas urbanas y poder responder a las necesidades que se nos plantean desde el mundo virtual , como trámites, gestiones, etc que hacen a nuestra actividad ya que hoy esta todo digitalizado pero sin tener en cuenta quetoda vía en el interior de las provincias la conectividad no es buena"

Política - Télam