Pronóstico de Tutiempo.net
La Plata, provincia de Buenos Aires, Argentina,

.

miércoles, 14 de septiembre de 2016

Pymes reclaman espacio en foro de negocios

 

Marcelo Fernández, presidente de la Confederación General Empresaria (CGERA), lamentó que los sectores pymes no hayan sido invitados a ninguna de las reuniones y rondas de negocios que se están llevando adelante en el Centro Cultural Kirchner, en el marco del “Foro de Inversión y Negocios”.

“No hay ningún panel o charla que haya contemplado a la presencia de empresarios o cámaras pymes. Se nos pide que seamos competitivos y que reconvirtamos nuestras industrias, pero se nos niega la posibilidad de vincularnos con los empresarios del exterior que nos visitan para conocer cuáles serán las supuestas inversiones que vendrán al país”, expresó Fernandez. 

En este sentido, el titular de CGERA subrayó la necesidad de que las inversiones se “integren con el entramado productivo nacional para cuidar el trabajo argentino”. “Nuestras industrias tienen capacidad para ser proveedoras y sumarse a cualquiera emprendimiento, pero necesitamos que se nos convoque y nos expliquen cuales son los proyectos y donde están pensando nuestras posibilidades de desarrollo”.

Por último, Fernández destacó que el gobierno esté intentando atraer inversiones externas en el “Foro de Inversiones y Negocios” que se está desarrollando en estos días en el Centro Cultural Kirchner (CCK). Sin embargo, remarcó que los sectores Pymes esperan que los capitales que lleguen se vuelquen a la producción y no sean fondos especulativos destinados al mercado financiero.

Política - Télam