Pronóstico de Tutiempo.net
La Plata, provincia de Buenos Aires, Argentina,

.

miércoles, 7 de septiembre de 2016

Prolongados cortes de luz en distintos barrios platenses

 

El drama por los cortes de luz que pusieron de manifiesto a este medio los vecinos de Altos de San Lorenzo sumaba hoy un nuevo capítulo a raíz de otro cese del suministro eléctrico que se originó anoche y se prolongaba en el transcurso de la jornada.

Desde 131 y 84 un usuario que se identificó como Andrés sostuvo que "estamos sin energía otra vez" y recordó que "estamos pasando por incesantes cortes en el suministro eléctrico", publicó El Día.

El vecino manifestó que "desde la empresa proveedora no cumple con sus obligaciones".

Malvina, de 84 entre 30 y 31, quien dijo padecer igual situación, expresó que "la interrupción del suministro se produjo a las 21.15, pero la seguidilla de cortes lleva mas de 20 días".

"Los arreglos duran unas horas y al rato volvemos a quedar a oscuras", señaló.

Por otra parte, también manifestaron estar padeciendo un corte de luz desde las 21.15 hs. en la zona de 4 y 95, en Villa Elvira.

En este caso, una mujer de nombre Susana, comentó que "estuvimos sin luz hace unos días" y pidió que el cese del sumnistro "no sea muy extenso".

Otro punto de la Ciudad sin energía era 44 y 159, en Lisandro Olmos, donde una mujer aseguró que "el corte se produjo ayer a la madrugada y todavía estamos igual y sin respuestas de Edelap".

"Debe ser una fase, porque algunos vecinos tienen y otros no", sostuvo la la vecinos.

Por otro lado, Leonardo de la zona de 14 y 63 comentó que el servicio se interrumpió ayer a las 19 hs. y que durante el miércoles todavía continuaba a oscuras, al igual que otros tantos vecinos de esa cuadra.

"Imaginate que tengo dos nenes y que ya tuvimos que tirar algunas cosas que guardábamos en la heladera", expresó el usuario.

En tanto, desde 14 y 64 precisaron que a raíz del corte de luz "ya hay edificio que no tienen agua y tampoco funcionan los ascensores". "A eso hay que sumar los problemas típicos por la falta de electricidad, por ejemplo estar a oscuras y no poder usar los artefactos de la casa".

Comunicado de Edelap

La empresa Edelap informó este mediodía que los problemas eléctricos en Altos de San Lorenzo fueron solucionados esta mañana y precisó que en las próximas se normalizará el servicio en otros puntos afectados, donde ya trabajan las cuadrillas

"Son interrupciones puntuales, en la red de baja tensión, derivadas de la tormenta con fuertes ráfagas de viento registrada ayer la que provocó la caída de árboles, ramas, carteles, etc. que dañaron las redes aéreas de distribución eléctrica", expresaron voceros.

"La cuadrillas trabajan en reparar los daños y en restituir el servicio. Todos los sectores con interrupciones recuperarán el normal suministro eléctrico durante el día de hoy", remarcaron.

Política - Télam