Pronóstico de Tutiempo.net
La Plata, provincia de Buenos Aires, Argentina,

.

miércoles, 14 de septiembre de 2016

Programa para motivar a residentes a seguir en hospitales públicos

 


La ministra de Salud de la Provincia, Zulma Ortiz, presentará este miércoles el Programa Quiero Ser Residente (QSR) ante intendentes y secretarios de salud de los municipios que integran la Región Sanitaria XI, con cabecera en La Plata.

La reunión se realizará en el Hospital El Dique, ubicado en 129 e/51 y 53 de Ensenada a partir de las 14. La estrategia de la actual gestión es sumar herramientas de motivación para que los nuevos profesionales de la salud encuentren en las residencias en hospitales públicos un “proyecto de vida”.

Por eso, se les propone a los intendentes que sumen a la formación que ofrece la Provincia un plus salarial a la beca que paga el Ministerio y garantía de inserción laboral, entre otras posibilidades.

El programa ya se presentó en varios distritos del interior bonaerense como General Villegas, Lincoln, Azul, Pergamino y Tandil. Ahora es el turno de la región XI, que incluye La Plata, Berisso, Coronel Brandsen, Cañuelas, Castelli, Chascomús, Dolores, Ensenada, General Belgrano, General Paz, Magdalena, Monte, Pila, Presidente Perón, Punta Indio, San Vicente, Tordillo y Lezama.

La residencia consiste en un sistema de formación en servicio para graduados recientes. Se accede a una vacante mediante un concurso público. Hoy la Provincia cuenta con 4.384 residentes activos, entre los cuales 3.650 son médicos.

Política - Télam